El GP de Australia se blinda para evitar otro caso Djokovic: "Es obligatorio que se cumplan todos los puntos para entrar en Melbourne"

El calendario 2022 no solo trae bajo el brazo el mayor número de carreras que vayan a disputarse en la historia de la categoría (hasta un total de 23) sino que, además, trae nuevos destinos y se vuelven a recuperar sitios míticos como el Gran Premio de Australia en el trazado de Albert Park. Australia ha sido uno de los países más estrictos en la pandemia, y son muchos australianos (entre los que se incluye a Daniel Ricciardo) los que se han tenido que quedar mucho tiempo sin poder ir a su país. A raíz del coronavirus, la ciudad de Melbourne vivió unas semanas difíciles con motivo del Open de Australia de tenis y la situación con el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Australia

El serbio, declarado antivacunas, fue deportado del país y no tendrá opción de defender el título y conquistar su 10º entorchado en Melbourne. Toda esta situación no ha pasado desapercibida para los promotores del Gran Premio, y el máximo responsable, Andrew Westacott, ha recordado que para acudir al evento es necesario tener la pauta de vacunación completa: "Es un requisito obligatorio para el deporte y el grupo que viaja que cumplan en los puntos de entrada al país, y ellos tendrán que cumplir en los puntos de entrada de Australia y Melbourne", han sido las palabras de Westacott publicadas en el Sidney Morning Heralld.

"Es una gran historia global y está ahí para todos los aficionados a cualquier deporte y también para todo tipo de periodistas que quieran comunicar lo que sucede. Por ende, estamos más que centrados en Melbourne sobre este problema". Afortunadamente, la Fórmula 1 no ha tenido ningún problema con sus estrellas y todas se han mostrado a favor de vacunarse y de promoverlo, Recordemos que, dependiendo de la situación de la pandemia, el calendario puede verse modificado e incluso las pruebas pueden llegar a verse canceladas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.