Carlos Sainz y Ferrari dan inicio a su preparación para 2022 mediante varios días de test en Fiorano

La escudería italiana comenzará esta misma semana su preparación para la próxima temporada de la Fórmula 1, y lo hará a través de un evento de cuatro días en Fiorano, lugar donde sus dos pilotos principales, Charles Leclerc y Carlos Sainz, junto al piloto reserva (Robert Shwartzman) se subirán al SF21, monoplaza utilizado el año pasado, para adaptarse y retomar una vez más la mentalidad competitiva. Una serie de test privados que ya son toda una tradición para el histórico equipo, y que sirven como punto de partida para el año en curso.

Carlos Sainz

El primero en ponerse el mono rojo será justamente Shwartzman, quien deja la categoría de la Fórmula 2 para concentrarse de lleno con el equipo del cual hace parte desde la academia de jóvenes pilotos. Aunque no será la primera vez que suba a este coche, pues ya lo hizo en Yas Marina. Fueron 73 vueltas exactamente las que dio para darse una idea de lo que es el Ferrari. El miércoles será destinado para el monegasco Charles Leclerc, piloto que comenzará su cuarto año con la escudería más histórica y relevante del automovilismo.

Para él será todo un reto el 2022, pues será un año en el que deberá mejorar para no ser superado una vez más por su compañero, algo que en caso de darse crearía muchas dudas en el equipo, pues desde ya hay rumores entorno al tema. De hecho, él ya no es considerado el piloto principal como en 2021, sino que empieza el año en los mismo términos que Carlos Sainz, o así lo hizo saber Mattia Binotto hace unas semanas, cuando aseguró que ambos tendrían las mismas oportunidades. Por otra parte, ya el día jueves será justamente el español Sainz, quien se suba al SF21 para familiarizarse una vez más con el monoplaza.

Aunque, pese a que este año será con un coche con especificaciones muy diferentes, sirve para retomar el ambiente de la pista. Además, será un reinicio para Carlos, pues ya no es "nuevo" del equipo. En realidad, ahora la nueva normativa y el cambio de era de los monoplazas convierte al madrileño en uno de los series candidatos a disputar los títulos del 2022. La serie de jornadas de los test privados terminará el viernes, con Shwartzman una vez más.

El ex-piloto del Prema cerrará la semana en la que no solo los pilotos, sino que también los ingenieros y mecánicos se rencontrarán con la realidad Ferrari. Después de esto, la siguiente vez que los de Maranello vuelvan a ser noticia dentro su cronograma estipulado para esta pretemporada será el 17 de febrero, día en el que será mostrado al público el nuevo monoplaza, el cual todavía no tiene un nombre oficial.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios