6 pruebas, 3 categorías y 32.400 euros en la Copa 2RM 2022

La Copa 2RM apostará un año más por la Copa de España de Rallyes de Tierra y este año contará con un total de seis citas, comenzando en Lorca y terminando en el mes de octubre en Granada. Además llega el Desafío R2 junto al Desafío N3 y el Desafío Proto.

Pocos calendarios quedan por conocer de cara a esta temporada 2022, para la que Sports&You ya es la única que no ha dado detalles sobre la Peugeot Rally Cup Ibérica. La última iniciativa que ha confirmado cuales serán las citas que formarán parte de su itinerario es la Copa 2RM de José Mulero, que seguirá un año en la tierra. Esta copa avalada por Kumho Tyres se centrará en las pruebas de la CERT y estrenará este año el Desafío R2, con el que quieren dar una segunda vida a esos modelos que se han quedado anticuados con la llegada de los nuevos Rally4.

Hace días que la organización de la Copa 2RM anunció la creación de un nuevo apartado con los R2. Una categoría que ya ah provocado algunos movimientos, como ha sido la venta del Skoda Fabia R2 de Iván Arenas, y que este año seguirá en la CERT de la mano de Javier Encinas. Aunque lo cierto es que no se amplía el número de categorías de la Copa 2RM si no que se mantiene en tres, ya que la Copa Kobe Motor volverá a ser independiente en este 2022. Por lo que R2, N3 y Proto serán los diferentes apartados de esta copa que tan buen resultado está dando en la CERT.

El Rallye Tierras Altas de Lorca, con que comenzará además el Supercampeonato de España de Rallyes 2022, será el punto de partida en el mes de marzo. En mayo los participantes de la Copa 2RM tendrán doble ración con las citas de Arzúa y Pozoblanco, que volverá a disputarse en primavera tras varias ediciones en octubre. Mientras que el Rallye Reino de León, en el mes de junio, dará paso a las vacaciones estivales. Ya en octubre la Copa 2RM tendrá su recta final con las citas de Madrid, los días 7 y 8, y de Granada, el último fin de semana.

Calendario 2022

  • 4/5 Marzo: Rallye Tierras Altas de Lorca
  • 6/7 Mayo: Rally Xacobeo Terra da Auga
  • 27/28 Mayo: Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco
  • 17/18 Junio: Rallye Reino de León
  • 7/8 Octubre: Rallye Tierra de Madrid
  • 28/29 Octubre: Rallye de Tierra Ciudad de Granada

La Copa 2RM mantendrá los premios en metálico y repartirá casi 4.000 euros cada fin de semana con primas de 600, 300, 200, 100 y 100 a los primeros cinco clasificados de cada categoría. Además habrá un premio final de 3.000 euros para cada desafío al final del año, por lo que la copa destinará un total de 32.400 euros en premios para la temporada 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios