Marcus Ericsson: "Haré lo que este en mi mano para luchar por el campeonato"

El piloto sueco prepara su cuarta temporada en la IndyCar con muchas ganas e ilusión y se ve en posición de poder luchar por cosas importantes. Durante la rueda de prensa de la IndyCar donde Pitlane Motor estuvo presente el piloto sueco de 31 años habló sobre los buenos resultados obtenidos el año pasado, consiguiendo 2 victorias y acabando sexto en el campeonato junto con el hecho de dar su punto de vista sobre sus expectativas para este año. Desde Pitlane Motor tuvimos el privilegio de poder preguntarle sobre qué espera de esta nueva temporada con el equipo y si se ve con posibilidades de luchar por victorias o incluso por el campeonato,

Marcus Ericsson

"Creo que estamos en el camino correcto, estamos consiguiendo la consistencia que buscamos, puedes verlo con los resultados del año pasado. Y si, con mi experiencia me puedo ver a mi mismo luchando por el campeonato y haré lo que esté en mi mano para luchar por el campeonato si tengo la oportunidad de hacerlo. Me siento más confiado con el deporte ahora, he tenido una progresión estable durante en mis 3 años en la categoría. El año pasado fue un punto de inflexión para mi consiguiendo la primera victoria y siendo consistente dentro del top 10, y dentro del top 5 hacia el final".

"Además hemos tenido una buena pretemporada y hemos analizado y entendido donde debemos mejorar para ser aun más fuertes esta temporada". Por otro lado, también le preguntaron si pensaba especializarse en circuitos urbanos, ya que sus dos victorias en esta categoría han llegado en este tipo de circuitos, a los que el piloto sueco dijo lo siguiente: "No lo sé, siempre me han gustado los circuitos urbanos, puedes verlo con la vuelta rápida que tuve durante casi 10 años en Macao, siempre se me dieron bien estos circuitos."

Para acabar, Ericsson indicó las claves para disputar el campeonato de la IndyCar en este año: "La consistencia es clave. Una vez en el coche no tener accidentes ni acabar en el fondo de la parrilla. Siempre necesitas estar en el top 10 de forma regular para poder disputarlo. La competencia este año es increíble, es muy fácil acabar el 20, eso es lo difícil, estar siempre arriba. Además es un campeonato muy duro con circuitos muy diferentes, pero pienso que no podría estar en un mejor equipo para luchar. Estoy muy agradecido y espero poder competir en todo tipo de circuitos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.