Ilott siembra dudas con su situación en la academia de Ferrari: "Ni siquiera yo sé explicarlo"

Callum Ilott sonríe en su nueva etapa americana tras unos años marcados por continuos cambios en diferentes categorías. El que fuera subcampeón de Fórmula 2 en 2020 pasó el año pasado como piloto reserva en Sauber y participó en Le Mans bajo el paraguas de Ferrari, un paraguas que cuando anunció los planes de los integrantes de la academia, anunciaron que el británico se iba a tomar un año en barbecho.  De este modo, Ilott continúa 2022 donde dejó 2021, con Juncos y en la IndyCar. La temporada pasada ya participó en 3 carreras donde ya extrajo algunas conclusiones:

Callum Ilott

"Es todo bastante diferente a Europa. Los circuitos son más salvajes, con baches y mucho trazado urbano. En cuanto al coche, se siente diferente, es como si tuviera que hacer un pilotaje pensando en el derrapaje, pero tiene mucha velocidad punta. En cuanto al físico, el cuello no sufre tanto como en la F1, así que ese es un aspecto que a priori me beneficia. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero confío en poder solucionar las distintas dudas que tenemos en todas las áreas. El hecho de haber participado en diferentes categorías me hace ser un piloto más completo y con la mente más abierta a probar diferentes configuraciones, así que estoy listo para cualquier desafío".

Ilott también comentó el anuncio de la Academia de jóvenes talentos de Ferrari y donde queda su presencia dentro del programa: "Por el momento, estoy aquí con Juncos, Ferrari no tiene nada que ver en esto. Es algo raro, ni siquiera yo sé explicarlo, pero tengo claro que por el momento lo prioritario es hacer una buena temporada aquí y ya veremos a lo largo del año las diferentes opciones que tenemos tanto aquí como en Europa". Estados Unidos se ha convertido en los últimos años en la tierra de las oportunidades para aquellos que no han conseguido afianzar su posición dentro del circo de la Fórmula 1.

Romain Grosjean y el actual campeón, Alex Palou, son un gran ejemplo de ello. Dar el salto al otro lado del charco es cada vez una opción más solvente para los jóvenes talento sin asiento: "Triunfar en Fórmula 2 y Fórmula 1 es muy complicado. Necesitas un gran presupuesto y el número de coches es muy limitado. Hay que recordar que este es un deporte en el que solo miras por tí mismo, y también hay juegos estratégicos por parte de sponsors y marcas, a veces es todo muy injusto... pero al mismo tiempo una vez que empiezas a competir dentro de ese ámbito eres consciente de cómo funciona el sistema, y esto es lo que hay".

"Lo que sí está claro es que no todo es Fórmula 1. Hay muchas más categorías en las que puedes brillar y demostrar tu talento, y la IndyCar es el sitio perfecto para ello".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios