El Porsche Taycan Turbo S, será el nuevo Safety Car de la Fórmula E

La Fórmula E ha dado a conocer lo que será su nuevo Safety Car para la octava temporada del campeonato que dará comienzo este próximo 28 y 29 de enero en Arabia Saudí, el primer coche eléctrico de la marca alemana, el Porsche Taycan Turbo S, el coche ideal para esta categoría. Dicho monoplaza contará con una decoración sumamente especial, en el cual podremos ver representado los colores de los 11 equipos actuales que participan actualmente en la Fórmula E, contando con los colores de la misma organización, así como los de la FIA.

Safety Car - ABB Formula E World Championship 2022/23

Esta gama de colores muestra el compromiso que avala la marca junto a la Fórmula E y a todos los involucrados que comparten el mismo objetivo a futuro de las carreras de coches 100% eléctricos. Tras este anuncio, Thomas Laudenbach vicepresidente de la marca Porsche comentó lo siguiente: “Estamos orgullosos de que la Fórmula E haya confiado a un Porsche esta tarea, que es importante para la seguridad de sus pilotos. Con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en la pista y también subrayando la importancia de la Fórmula E para Porsche".

"El diseño distintivo ilustra nuestro compromiso con el futuro exitoso de este innovador campeonato de carreras. Aunque somos rivales en la pista, estamos transmitiendo este mensaje al mundo juntos. Además, esperamos que esto también nos permita atraer a un público objetivo más joven que aún no es fanático de los deportes de motor”, agregó. Por su parte, Jamie Reigle, CEO de Fórmula E daba algunos detalles del porque elegir este modelo de Porsche: “La Fórmula E está encantada de que el Porsche Taycan Turbo S sirva como el Safety Car del campeonato a partir de la 8ª temporada".

"El Porsche Taycan Turbo S es el pináculo de los vehículos eléctricos de alto rendimiento. Al diseñar el Safety Car de Fórmula E, Porsche reinventó la función crítica de seguridad en la pista para convertirla en un poderoso símbolo del compromiso del campeonato con un futuro electrificado y la unidad de los competidores en el mundial de Fórmula E”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.