Toto Wolff espera "acciones" por parte de la FIA tras lo ocurrido en Abu Dabi

A pesar de que han pasado un mes y medio del GP de Abu Dabi en donde Max Verstappen se proclamó campeón por primera vez en su carrera profesional, Mercedes sigue incomodo por la manera en la que se desenvolvió la carrera. A pesar de que ese mismo día intentaron apelar el resultado de las acciones, sin mayor éxito ya que la FIA lo denegó, aun tiene esperanza de que la federación tome la decisión correcta. Pues bien, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes ha hablado con Auto Motor und Sport reconociendo que todavía espera que la FIA se responsabilice por el decisión que tomo.

Toto Wolff

"Espero acciones, no palabras. En un deporte no podemos hacer freestyle con las normas. Se tiene que aclarar antes del inicio de temporada para que todo piloto, aficionado y equipo sepa qué está permitido y qué no. Ofrecemos entretenimiento, pero ninguna decisión debe romper las reglas por el espectáculo". Esta no es la primera vez que Wolff se pronuncia lo sucedido, sin embargo, Lewis Hamilton todavía no ha pronunciado ninguna palabras, es más muy pocas personas saben del paradero del piloto. Sobre esto, el austriaco ha dicho lo siguiente:

''Lewis, yo y el equipo entero están desilusionados todavía. Amamos este deporte porque es honesto. El cronómetro nunca miente pero si rompemos el principio fundamental de justicia y el cronómetro ya no es importante. Va a llevar tiempo digerirlo, aunque no creo que lo hagamos nunca". Por otro lado, cuando se le pregunto sobre el cambio de reglamento y que equipo iba a salir triunfando, Wolff indico que esto todavía no se sabia y que hay que esperar hasta que empiece la temporada:

"Ahora mismo no puedes predecir quién lo hará mejor. Si alguien encuentra un agujero en el reglamento y se sale con la suya, todo el mundo lo va a copiar. Los coches serán muy similares. Habrá diferencias en el primer año, pero todo se va a equilibrar, y por eso, no habrá un equipo un segundo por delante". Finalmente, Toto ha hablado acerca de las nuevas reglas y de la posible incorporación de Audi y Porsche al campeonato, donde se ha mostrado muy optimista sobre la supuesta unión de los fabricantes :"Será sensacional si se unen. Tiene que apoyarlo. Pero queremos asegurarnos de que los tres fabricantes actuales son respetados para desarrollar el reglamento".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.