Tony Kanaan: "Estoy encantado de estar de vuelta con mi amigo Jimmie Johnson"

El piloto brasileño correrá la Indy 500 con el equipo Chip Ganassi, la única carrera que disputará de la IndyCar. Aprovechado esto, estuvo delante de la prensa en el evento que organizó la competición y con la presencia de Pitlane Motor donde ha hablado de sus planes de futuro y de sus perspectivas respecto a la carrera, y el brasileño lo tiene claro: de momento, la posibilidad de la jubilación no está sobre la mesa. El año pasado, estuvo detrás del volante del monoplaza número 48 de Dallara-Honda con Jimmie Johnson, al que llama su "partner-in-crime".

Tony Kanaan

Este año, tendrán una distribución parecida, aunque conducirán a la vez en las 500 millas de Indianápolis. Y, aunque en 2020 anunció que esa sería su última carrera, dejó claro en la rueda de prensa que, de momento, no tiene pensado retirarse. "Dijimos que era la última vuelta hace tres años, y sigo haciendo vueltas", explicó. "¿Creo que puedo dar el 100% todavía? Mi pregunta va a ser, ¿qué pasa si gano por segunda vez la Indy 500? ¿Volveré de nuevo o no? Así que no voy a anunciar nada. Mis intenciones son que esta no sea la última vez. El año que viene será mi 25º año en la IndyCar, y sería muy guay volver a competir".

Pero tiene muchos planes de cara al futuro, aunque no vaya a estar en todas las carreras de la competición americana. Va a correr 10 carreras en Brasil, la temporada de 6 carreras de la Tony Stewart's Superstar Racing Experience por segundo año consecutivo y tres carreras de la Porsche Cup Endurance, así que va a estar ocupado. "Voy a hacer más carreras de las que he hecho en los últimos 21 años", comentó Tony Kanaan. "Así que voy a estar ocupado". Y está entusiasmado por trabajar codo con codo con Jimmie Johnson de nuevo. "Tiene muchas ideas para el equipo", dijo durante la rueda de prensa sobre el piloto californiano.

Para el brasileño, que siempre ha querido aprender de otros pilotos, trabajar con Johnson en la IndyCar le ha dado la oportunidad de oro, y la experiencia ha sido "increíble", aseguró. "El fichaje de Johnson es genial para la Indy 500 y genial para Jimmie. Cuando lanzamos su gorro de novato al final de la temporada, le dije no tengas prisa, amigo, vas a seguir siendo un novato cuando llegues a la Indy 500, lo que es muy guay. En el equipo, tiene un montón de apoyo entre el mío, el de Scott Dixon y el de Dario Franchitti. Creo que estará bien. Me ha dado un montón de valentía", explicó Kanaan, para enfrentarse a las críticas de las redes sociales.

A sus 47 años recién cumplidos, parece que tiene que tratar con muchos haters, pero ha aprendido gracias a su compañero americano a ignorar la opinión de los demás. "Ha sido una ayuda increíble, desde luego". Y, aunque a los más experimentados como al brasileño les dicen que tienen que retirarse para dejar paso a los nuevos talentos, Kanaan lo tiene claro: hay pilotos con más experiencia en la IndyCar y, aun así, ha habido hueco para nuevos competidores como Pato O'Ward, que consiguió terminar tercero con McLaren en la general en su primer año.

Así que, Tony Kanaan irá a por todas en las 500 millas y a seguir peleando por victorias. "No estaría aquí si no pensara que puedo ganar", explicó. "Este año va a ser uno de los más grandes".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.