Sébastien Ogier da una 'masterclass' de pilotaje en el Sisteron y ya es líder

Sébastien Ogier acaba la jornada de sábado líder del Rally de MonteCarlo 2022, asegurándose el liderato en el último tramo del día el famoso Sisteron donde eligió la misma estrategia de gomas que Sébastien Loeb. El de Toyota puso un colchón de 21,1 segundos con su compatriota.

Hoy fue un sábado dramático para varios pilotos. En la mañana ya tuvimos los primeros problemas para Ott Tanak que pinchaba en las dos primeras especiales del día, Oliver Solberg tuvo un salida de pista aunque más tarde pudo seguir la marcha. Los Toyota no se libraron de los contratiempos, en su caso Takamoto Katsuta realizó un trompo, a su vez Neuville y Greensmith tuvieron problemas mecánicos.

Pese a los sustos que se estaban produciendo los Toyota iban como cohetes logrando dos tripletes consecutivos y con un tal Sébastien Ogier recuperando el liderato de la prueba. Después de la lucha los días precedentes y la jornada de hoy Ogier y Loeb empataba en la clasificación general, mientras Elfyn Evans se mantenía a 9,3 segundos y los demás a una larga distancia.

La última especial de la mañana estaba repleta de nieve en varios kilómetros y eso aumentaba la tensión. Pese a tener un susto, Ogier le sumo 5,4 segundos a Loeb. La peor parte se la llevaría Elfyn Evans debido a una salida de pista que le costó muchísimo tiempo y caerse de la tercera posición de la general.

En dicha especial sufrieron mucho los Hyundai que tanto Neuville como Tanak optaron por montar las gomas blandas. Este último tuvo un choque frontal leve. Por su parte Breen se alzó con la tercera plaza de la general tras lo sucedido a Evans.

Las cosas llegaban muy calientes e igualada al bucle vespertino, ya que cualquier error de Loeb u Ogier les podría jugar una mala pasada. En el primer tramo Loeb le recortó cuatro décimas al francés de Toyota por lo que las cosas llegarían más igualdad al último tramo. Por otro lado, Thierry Neuville se dejó varios minutos por problemas que llevaba arrastrando desde la matinal.

En el Sisteron el de Gap copió la estrategia de neumáticos del de Ford y la jugada le salió ganadora. El scratch fue para Kalle Rovanpera, pero Ogier le metió 16 segundos a su compatriota Loeb lo que le daría un respiro en la general. Una vez terminado el día de hoy, Ogier se mantiene líder con 21,1 segundos frente al francés de Ford; Breen ocupa la tercera plaza de la general y Rovanpera es cuarto a más de dos minutos del irlandés. Greensmith escaló a la quinta plaza y sexto es Neuville.

En el apartado WRC 2 día al límite también con laucha entre Toksport y Citroën. El equipo asociado a Skoda Motorsport ha conseguido mantener el liderato de la categoría de plata por los pelos, después de que Andreas Mikkelsen tuviera un pinchazo en la última especial; mientras que Marco Bulacia se despedía de la carrera por problemas mecánicos. Por su parte Yohan Rossel mantiene los intereses de la marca del doble chevrón mientras que un gran Erick Cais se ha metido en la lucha con su Ford Fiesta a base de buenos cronos y es líder del WRC 2 Junior. Gregoire Munster, respaldado por Hyundai, también entra en el top ten de la general en el podio del WRC 2.

TiempoPilotoCoche
2:19:43.1S. OgierToyota GR Yaris Rally1
+21.1S. LoebFord Puma Rally1
+1:26.0C. BreenFord Puma Rally1
+2:03.8K. RovanperäToyota GR Yaris Rally1
+6:33.8G. GreensmithFord Puma Rally1
+7:44.1T. NeuvilleHyundai i20 N Rally1
+9:37.2A. MikkelsenŠkoda Fabia Rally2 evo
+9:59.6E. CaisFord Fiesta Rally2
+10:44.1G. MunsterHyundai i20 N Rally2
+11:14.2Y. RosselCitroën C3 Rally2
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.