El nuevo motor de Alpine para el año 2022 ya es una realidad

El equipo Alpine ha presentado por primera vez al público a través de su cuenta oficial de Twitter como suena el nuevo motor que utilizará el equipo galo a lo largo de la temporada 2022 de F1. En este motor hay muchas esperanzas puestas, pues puede ser el aliado que le sirva a Fernando Alonso para ganar su tercer mundial de F1. Respecto a las últimas informaciones publicadas acerca del motor del equipo con base en Enstone, se espera que Alpine no pierda mucha ventaja debido al nuevo reglamento y que tenga un motor poderoso con el que poder hacer frente a equipos punteros de la zona alta como Mercedes, Red Bull o Ferrari.

En pleno período de reestructuración de la marca con la salida de Marcin Budkowski y de Alain Prost, además de una posible llegada de Szafnauer y del patrocinador BWT, la estructura gala ha abandonado su motor desfasado del año 2018 para dar paso a una actualización importante. Dicho nuevo proyecto, por fin, ha dado sus primeras señales de vida. Eso sí, todavía quedan las comprobaciones de correlación de datos que se averiguarán en los test de pretemporada que se celebrarán en Barcelona y en Sakhir respectivamente.

Según se ha podido saber, el equipo francés espera mostrar sus verdaderas expectativas en los test de Baréin, dónde probarán (un poco al límite) todas las nuevas piezas del monoplaza. Cabe destacar que un buen motor no lo es todo para ganar. Este debe encajar con la aerodinámica y con las exigencias de un monoplaza que también ha sido reconstruido con motivo del cambio de reglamento que podría barajar las cartas de la F1 en la temporada 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios