Sébastien Loeb marca su territorio en el "Monte"

Sébastien Loeb domina el segundo día del rally de Monte-Carlo quedándose muy cerca de hacer un pleno de scratchs. Gracias a su destreza por las carreteras del "Monte" y al buen ritmo de su Ford Puma Rally1 el piloto francés es el nuevo líder de la prueba.

El día arrancaba con un bucle matinal de tres especiales donde Sébastien Loeb lograba el pleno de scratchs sabiendo pilotar con gran maestría y haciendo gala de su amplia experiencia, sabiendo conservar en las zonas más delicadas por el hielo negro, pero a la vez yendo pie a tabla. Unos resultados que permitían al piloto francés llegar al cambio de neumáticos del mediodía con 10,6 segundos sobre Seb Ogier y 13 segundos sobre Elfyn Evans. El equipo Toyota lograba mantenerse a la zaga del imbatible Puma.

Pero no todo eran buenas noticias en el equipo M-Sport. Gus Greensmith caía hasta la zona media de la tabla por problemas de potencia en la parte híbrida y Adrien Fourmaux sufría una fuerte salida de carrera que le dejaba fuera de carrera. No ha sido un buen inicio para el piloto francés, que además confirmaba en redes sociales que no podrá reengancharse mañana. Mientras que en el equipo Hyundai Motorsport, Neuville se encontraba cuarto por delante de Craig Breen y Ott Tanak; Oliverg Solberg y Kalle Rovanperä sin encontrarse cómodos con sus monturas.

Llegaba la hora de afrontar el bucle vespertino y de nuevo Loeb seguía con la misma filosofía de ir pie a la tabla. Se llevó el primer scratch de la tarde, pero su compañero de equipo Gus Greensmith le impidió hacerse con el segundo. El piloto británico se hizo con su primer scratch en la máxima categoría y el primero del rally. Esto nos hacía ver que el Ford Puma Rally1 empezó fuerte la nueva era del WRC.

Y en el último tramo de la jornada, donde la temperatura fue cayendo y la carrera iba perdiendo grip con el paso de los minutos, Sébastien Ogier aprovechaba su posición de salida y se anotaba el scratch, el primero del viernes para él. Con este resultado el piloto de Toyota ha conseguido recortar algo de distancia a su compatriota de Ford y colocarse a 9,9 segundos en la general. El tercero es Elfyn Evans con una distancia de 22 segundos con respecto a Loeb.

La cuarta plaza es para Thierry Neuville que se coloca como el mejor Hyundai hasta el momento, aunque por detrás está al acecho Ott Tanak. Craig Breen acaba la jornada en sexto lugar. Para mañana pinta que puede haber algo más de hielo y nieve en algunos de los cinco tramos que se disputarán. En lo que respecta a la categoría WRC 2, el accidente de Eric Camilli en el último tramo de la matinal dejaba la batalla por el liderato en manos de Mikkelsen y Lefebvre, éste último alzándose con la primera posición en el último tramo y cerrando la jornada con 1,4 segundos sobre el piloto de Toksport WRT.

TiempoPilotoCoche
1:22:49.0S. Loeb Ford Puma Rally1
+9.9S. Ogier Toyota GR Yaris Rally1
+22.0
+12.1
E. Evans Toyota GR Yaris Rally1
+47.8T. Neuville Hyundai i20 N Rally1
+56.7O. Tänak Hyundai i20 N Rally1
+59.2C. Breen Ford Puma Rally1
+1:08.4G. Greensmith Ford Puma Rally1
+1:35.9T. Katsuta Toyota GR Yaris Rally1
+2:12.8K. Rovanperä Toyota GR Yaris Rally1
+2:22.9O. Solberg Hyundai i20 N Rally1
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.