Romain Grosjean confirma que el test con Mercedes sigue en pie: "Ellos tienen muchas ganas de hacerlo"

Romain Grosjean considera que la decisión de reanudar la carrera en la última vuelta de Abu Dabi fue una buena decisión tomada por el director de carrera, Michael Masi. "Hay algunas formas de verlo. Era extraño que no todos los que llegaban tarde pudieran tomar sus vueltas, pero por otro lado sería extraño terminar el coche de seguridad", añadió el piloto de Francia. En palabras del propio Romain, "Masi tomó la decisión correcta", respecto a reanudar la carrera. Sobre la temporada, Grosjean considera que Verstappen merecía ser campeón del mundo. "Creo que la concepción equivocada es pensar que el mundial se fue a una vuelta".

Verstappen Max (nld), Winner of the FIA Formula One World Championship for Drivers, portrait with Horner Christian during the 2021 FIA Prize Giving Ceremony, at the Carrousel du Louvre, on December 16 in Paris, France - Photo Germain Hazard / DPPI

"Fueron 22 Grandes Premios, y si miras la temporada completa, sabes que Max tuvo el pinchazo en Bakú, Bottas se estrelló contra Max en Hungría, estuvo la carrera de Silverstone. Creo que al final, si miramos cuántos puntos perdió Verstappen, no necesariamente por su culpa, fue el que más mereció el campeonato", concluyó el de Andretti. El piloto francés competirá en la IndyCar en el equipo Andretti, después de haber conseguido 3 podios (dos segundos lugares y una tercera posición) la temporada pasada con el equipo Dale Coyne. El ex-piloto de F1 dijo que hay bastantes diferencias entre la manera de trabajar en la IndyCar y la F1, sobre todo en temas como la actuación de los ingenieros.

Además, el de Ginebra destacó lo complicado que fue adaptarse al estilo de vida americano. "No sabía si me iba a gustar el país", dijo el piloto de Andretti. "El año pasado fue para conocer el coche, las pistas, el estilo de vida estadounidense. Ahora es diferente, las cosas han cambiado en el último año", destacó el piloto galo. Además, hizo referencia a que su objetivo para este 2022 será obtener más podios y alguna victoria, además de que está deseando de correr en las 500 Millas de Indianápolis. En cuanto a su test con el equipo Mercedes, Romain comentó que está pendiente de poder realizarse ya que, debido a las restricciones de viaje causadas por la pandemia y problemas para cuadrar calendario, no se ha podido realizar.

"Sí, está pendiente. Hubo algunas cosas el año pasado que no lo pudieron hacer fácil. Este año no puedo ir al Gran Premio de Francia porque corremos en Iowa el mismo fin de semana. Pero definitivamente Mercedes tiene muchas ganas de hacerlo, yo tengo muchas ganas de hacerlo, aunque mi cuello se esté muriendo porque he perdido parte del músculo allí... pero sí, todavía queremos hacerlo, y si sucede, genial. Pero... el enfoque principal ahora es tratar de ganar carreras con Andretti", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios