Jan Solans en busca de un programa en el WRC 2 Junior: "Estamos trabajando con Sports&You"

No es la primera vez que Jan Solans habla sobre la posibilidad de volver a contar con un programa en el Campeonato del Mundo de Rallyes y durante la retransmisión en WRC + incluso ha hablado de una fecha: Croacia.

MonteCarlo está siendo un claro ejemplo de las posibilidades de los pilotos españoles en el Mundial de Rallyes. Después de que la pasada temporada el Rallye Team Spain contara con un doble programa, el arranque de la nueva era híbrida en las montañas francesas tan sólo cuenta con Esteban Vallín como participantes español. Un programa del piloto asturiano de una única carrera para el que ha tenido que realizar un gran trabajo en la recopilación de patrocinadores, tal y como se puede ver en el Renault Clio Rally5 que con una gran maestría está pilotando. Pero aún hay esperanzas y hay posibilidades de que tengamos representación en el apartado WRC 2.

Por el momento Pepe López, que el año pasado disputó el WRC 3 con un Skoda Fabia Rally2, no se ha pronunciado sobre sus planes para la presente temporada. A finales de la pasada campaña surgieron algunos rumores que apuntaban a la posibilidad de ver al madrileño con un doble programa en España y el WRC 2 de la mano de Hyundai España y Hyundai Motorsport, un proyecto sobre el que la marca surcoreana nunca ha hablado de forma pública.

Otro de los pilotos que el año pasado se dejó ver por el Campeonato del Mundo fue Jan Solans. El piloto de Citroën España lograba ampliar su programa de carreras con la firma del doble chevrón y disputar varias citas mundialistas: Portugal, Italia y España. Un reducido programa que podría tener su continuidad en este 2022 y lo cierto es que el pequeño de los hermanos Solans ha manifestado en varias ocasiones sus intenciones de regresar a la categoría de plata del Mundial Y esta semana se ha reafirmado.

El piloto catalán ha sido el invitado de WRC + en su versión en español para comentar los tramos del viernes. Una emisión en la que Jan Solans ha aportado sus conocimientos sobre la competición y ha dejado varios mensajes, que apuntan a que le veremos más pronto que tarde en estas retransmisiones, pero con un papel diferentes. Ya en el TC7 Guillaumes / Péone / Valberg 2 hablaba de que quiere volver - "Esa es mi intención, estar en el WRC 2 Junior" llegaba a afirmar- e incluso fijaba el Rally de Croacia como un posible punto para arrancar esta nueva andadura. "Ahora trabajando la temporada 2022. Me gustaría estar de nuevo en el Campeonato del Mundo. Ojalá podamos empezar en Croacia, estamos trabajando en ello y ojalá pronto os pueda contar algo más acerca de mi proyecto 2022".

Un proyecto sobre el que no ha dado muchos detalles, pero todo apunta a un segundo año con Citroën ya que esa búsqueda de un programa mundialista se está llevando a cabo con el equipo Sports&You, distribuidor oficial de Citroén Racing en la península. "Espero que la próxima vez me veáis a través de la pantalla sufriendo detrás del volante y no estar aquí comentando. Estamos trabajando fuerte con Sports&You para tirar adelante un proyecto en el Mundial y espero pronto poderos informar", afirmaba Jan en el cierre de la emisión en el día de hoy.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.