Cambios en el SuperCER: Pozoblanco a mayo y Ourense se retrasa

El calendario del Supercampeonato de España de Rallyes se actualiza con el cambio de fecha del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, que se adelanta hasta el mes de mayo y obliga a Ourense a desplazarse varias semanas para dejar un hueco entre las dos citas.

Aún no ha empezado el campeonato, pero si el baile de fechas. Después del fallido cambio de superficie del Rallye Recalvi Ourense, que se mantendrá en el asfalto, llega otro movimiento en el Supercampeonato de España de Rallyes: Pozoblanco se adelanta. La prueba andaluza notificaba en el día de ayer que la novena edición de esta prueba no se celebrará en octubre como estaba previsto, si no que lo hará en mayo. Una fecha que además conllevará otro movimiento debido a la normativa que no permite dos carreras en fines de semanas consecutivos.

La organización de la Copa Kobe Motor era la primera que hacía público el cambio de la prueba organizada por la Escudería Sierra Morena con la publicación de su calendario para 2022. Sorprendía que la prueba andaluza no se situaba en la misma fecha que figuraba en la web de la Real Federación Española de Automovilismo, que había actualizado el calendario tras la asamblea. Un cambio que horas después fue ratificado por la escudería cordobesa, que vuelve al calendario nacional en primavera como ya hicieran en las temporadas 2008, 2010, 2018 y 2019.

De este modo, Lorca se mantendrá como la apertura del Supercampeonato de España de Rallyes en el mes de marzo, con el Sierra Morena y el Isla de los Volcanes a principios de abril y mayo respectivamente. Por su parte, el Ciudad de Pozoblanco pasa a disputarse los días 27 y 28 de Mayo, es decir, una semana antes de la fecha en la que estaba previsto el Rallye Recalvi Ourense - Ourense Termal. Algo que no está permitido por el reglamento nacional. Eso si, este cambio de la prueba andaluza le lleva a coincidir con el Rallye Recalvi Rías Baixas, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

La Federación ya ha tomado cartas en el asunto y Pozoblanco no es la única fecha que se ha actualizado en la web oficial. Ourense se retrasa y pasa del 4/5 de Junio al 17/18, fecha muy similar a la que tuvo la edición de 2016. De este modo, la prueba gallega será la quinta cita del Supercampeonato y marcará el ecuador de la temporada, justo antes de un parón estival que se prolongará hasta el mes de septiembre. Una fecha que por otra parte entra en conflicto con la Copa de España de Rallyes de Tierra, coincidiendo con el 2º Rallye Reino de León.

Como viene siendo habitual "la vuelta al cole" se producirá en el Principado de Asturias con el Princesa de Asturias y el Villa de Llanes, los días 10/11 y 24/25 respectivamente. Y de nuevo tendremos un parón durante todo el mes de octubre, para el que estaba prevista la visita a Pozoblanco. Una situación que podría beneficiar al Rallye Tierra de Madrid y al Rallye de Tierra Ciudad de Granada, pruebas puntuables para la CERT-GT2i que se celebrarán en dicho mes. Noviembre con La Nucía y Adeje marcarán el final de la temporada en lo que a repartos de puntos se refiere y el Jarama cerrará el año con su show en Diciembre.

Calendario SuperCER 2022

  • 4/5 Marzo: Rallye Tierras Altas de Lorca
  • 2/3 Abril: Rallye Sierra Morena
  • 30/1 Mayo: Rallye Isla de los Volcanes
  • 27/28 Mayo: Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco
  • 17/18 Junio: Rallye de Ourense
  • 10/11 Septiembre: Rally Princesa de Asturias
  • 24/25 Septiembre: Rallye Villa de Llanes
  • 5/6 Noviembre: Rallye La Nucía
  • 26/27 Noviembre: Rallye Villa de Adeje
  • 17/18 Diciembre: RallyShow de Madrid
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.