Alfa Romeo da un lavado de cara a su imagen con nuevo nombre y logo

En Alfa Romeo ya está todo listo para empezar una nueva temporada de Fórmula 1. Parece que han querido hacer borrón y cuenta nueva de todo lo que engloba a la marca suiza llegando en el mismo momento que el cambio de era que vivirá la Fórmula 1 en apenas un mes, cuando empiece de nuevo la acción en los test de pretemporada en Barcelona. El pasado año anunciaron que su dupla de pilotos sería completamente diferente, pues con la marcha de Kimi Raikkonen decidieron fichar al ex piloto de Mercedes, Valtteri Bottas.

Alfa Romeo

Semanas más tarde se anunció que Guanyu Zhou era el elegido para acompañar a Bottas, por lo que Antonio Giovinazzi tuvo que marcharse del equipo. Nuevos pilotos, nuevo coche y ahora nuevo nombre y logo, pues han decidido reinventarse del todo. Algunos de los cambios más destacados entre ambos logos son la presencia de "F1 team" donde anteriormente se encontraba la palabra "racing", y la ausencia de la bandera italiana del logo, debido a la marcha de Antonio Giovinazzi del equipo.

Este nuevo logo es mucho más sencillo, pues pese a que solo han cambiado dos elementos, se ve mucho más minimalista. Además el equipo ha explicado que utilizan el "F1 team" como símbolo de tener el prestigio de ser una de las diez marcas que tienen un puesto dentro de este deporte. La adición de "F1 Team" al nombre es una insignia de honor particular para Alfa Romeo: representa la inclusión en uno de los clubes más exclusivos del mundo, uno de los diez equipos en el mundo con derecho a utilizar este prestigioso apodo. También refleja el fuerte ADN de carreras tanto de Sauber como de Alfa Romeo, y la historia que estas marcas encarnan."

De ahora en adelante se conocerá a la marca como Alfa Romeo, pues así irá incluido en el chasis ya presentado a la FIA. El "racing" deja de formar parte del equipo desde que se añadió en 2019, cuando se pasó de Sauber F1 Team a Alfa Romeo Racing.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.