Alain Prost no se queda callado y critica a Laurent Rossi, CEO de Alpine: "Me dijo que ya no necesitaba un asesor"

El cuatro veces campeón, Alain Prost ha dado por concluido su relación y trabajo como asesor y consejero del equipo Alpine. Habiéndose dado el anuncio de su salida de la escudería francesa, Prost ha ofrecido una entrevista a un medio francés en el que ha comentado las razones de su retiro del equipo. "La razón por la que me fui es que en la temporada 2021 me molestó mucho sentir que los que habían estado durante bastante tiempo debían irse. Acepto el cambio, ya que no siempre hay que hacer las cosas igual en la F1, se puede de forma diferente, y eso es lo que me pasó el año pasado, pero para mí, todo se ha vuelto demasiado complicado".

Alain Prost

"No estaba involucrado en la toma de decisiones y en algunas estaba en desacuerdo, pero tenía que seguir defendiendo la palabra oficial. Incluso como miembro de la junta directiva, me enteré de algunas decisiones en el último momento. Puede que no se me escuche, pero al menos debería de estar informado a tiempo. Es una cuestión de respeto, las relaciones se han vuelto cada vez más complicadas, he podido sentir muchos celos". Sin pelos en la lengua, el tetracampeón habló respecto a la actitud y los cambios que han surgido tras la la llegada de Laurent Rossi como CEO de Alpine: "Quiere estar solo, que nadie le moleste. De hecho, él mismo me dijo que ya no necesitaba un asesor".

"Eso sucedió en Catar, pero luego me ofreció un contrato en Abu Dabi, el cual rechacé. Debo decir que creí y sigo creyendo en este ambicioso proyecto que impulsó la motivación del equipo. Sin embargo, hay un verdadero afán por dejar a mucha gente a un lado. Laurent Rossi quiere todo el protagonismo. Cuando el director del equipo ni siquiera saluda cuando llega al circuito, ya no se disfruta. No hay más respeto, así que ya no puede funcionar. Lo que me interesa es el reto de estar en un equipo, ser escuchado y estar implicado en las decisiones. Estuve en un segundo plano a propósito, pero tuve cierta influencia a pesar de todas las opiniones que tenía en desacuerdo que me reservé".

Aunque aún queda tiempo para que arranque la temporada 2022, ya se cuentan con altas expectativas tras los cambios en el reglamento, por lo que Alpine se mantiene bajo la ilusión de poder competir pronto con los equipos top, lo que ha llevado a realizar muchos cambios en su organización, por lo que Prost y Marcin Budkoswki ya no formarían parte de esta "nueva era" dentro de la escudería. "En septiembre de 2020, cuando todavía estaba Cyril Abiteboul, Luca de Meo me ofreció el puesto de presidente del equipo Alpine. Basándome en esto, acepté".

"Se suponía que Marcin Budkowski se convertiría en el jefe del equipo, y Cyril habría gestionado la marca. Volvimos a hablar sobre ello en diciembre, pero en enero de 2021, se nombró a Laurent Rossi, por lo que continué en mi antiguo papel de director no ejecutivo y consejero". Referente a los rumores que han resonado en los últimos días tras la salida de Otmar Szafnauer para llegar a Alpine, Prost ha dado su opinión al respecto: "Otmar, si viene, es alguien que me gusta, pero no hay que olvidar todo el esfuerzo que se ha hecho en Viry y Enstone, donde están trabajando mucho en el proyecto. De nuevo, no tengo nada en contra de los cambios, pero lo que no me gusta es la falta de respeto a las personas, me gusta ser humano".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.