Zak Brown no descarta la unión McLaren-Audi: "Hemos hablado con el Grupo Volkswagen"

Desde hace mucho tiempo, el equipo británico ha sido vinculado para unirse a Audi si la empresa, propiedad del Grupo Volkswagen entra en la F1 cuando las nuevas normas de motor entren en vigor a partir de 2026. Esta relación unida ha las declaraciones de Zak Brown en las que afirma haber hablado con el Grupo Volkswagen, puede suponer cambios en la parrilla de la F1. De hecho, el periódico alemán F.A.Z. ha informado de que el consejo de supervisión de Volkswagen decidirá a finales de febrero si Audi y Porsche entran en el deporte.

Porsche y Audi

Se entiende que Volkswagen está considerando dos opciones para un asalto a la F1: un impulso de Audi con McLaren o utilizar su marca Porsche con Red Bull. Sobre estos rumores, se pronunció Zak Brown. "He oído que van a hacer algo con Red Bull y Porsche. Creo que han hablado con un puñado de personas de la parrilla y, como es de imaginar, tenemos conversaciones. Pero a corto y medio plazo, estamos muy contentos donde estamos con Mercedes. Así que vamos a esperar y ver: ¿van a entrar en el deporte? Porque creo que eso no se ha decidido definitivamente".

"Si lo hacen, tenemos un contrato hasta esta legislatura. Y, naturalmente, vamos a evaluar dónde estamos y quién está en el deporte, y luego tomaremos una decisión sobre lo que vamos a hacer en 2026 a su debido tiempo." dijo Zak sobre el tema. McLaren cambió a los motores Mercedes la temporada pasada como parte de un acuerdo a largo plazo, y seguirá con el fabricante alemán hasta el final del actual ciclo de reglas. Aunque durante mucho tiempo se ha cuestionado si un equipo cliente puede ganar un campeonato del mundo, Brown está convencido de las posibilidades.

"Creo que podemos ganar con un motor Mercedes. Sé que durante mucho tiempo ha existido la opinión de que no se puede ganar con un motor cliente. Yo creo que sí se puede y estamos muy seguros de que nuestra unidad de potencia Mercedes es idéntica a la suya. No hemos visto nada que diga lo contrario. Estás un poco en desventaja desde el punto de vista del diseño general, porque es comprensible que tengan una visión de cómo es la arquitectura. Así que hay un perjuicio por ser un equipo cliente. Pero no es la unidad de potencia en sí. Es el conocimiento que obtienes al tener una especie de primer vistazo al diseño del motor" finalizó Brown.

Parece ser que la llegada del Grupo Volkswagen a la F1 es inminente y según los rumores podrían llegar por partida doble, de todas formas solo nos queda esperar a la decisión que tomarán en febrero y a partir de ahí, podremos obtener mejores conclusiones.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.