Sebastien Ogier se lleva el primer scratch de la 'Era Híbrida' en el Mundial

El campeón empieza ganando. Toyota muestra todo su potencia en el Shakedown del Rallye de MonteCarlo frente a un Sebastien Loeb que pone esperanza en el proyecto de M-Sport Ford. Hyundai muy discreta y con los primeros problemas de motor.

¡Arrancó el Mundial! Ya está aquí la nueva etapa del Campeonato del Mundo de Rallyes que hoy se ha puesto en marcha en las montañas francesas con el Rallye de MonteCarlo. Un primer día de competición que ha arrancado con la celebración del Shakedown en el tramo de Sainte-Agnès - Peille0, con poco más de dos kilómetros. Primera toma de contacto y primer enfrentamiento entre los nuevos Rally1 en el que Toyota Gazoo Racing ha mostrado sus cartas con el scratch de Sebastien Ogier.

Pasadas las nueves y media de la mañana llegaba el momento de ver por primera vez los Rally1 en competición y a cara descubierta, con tiempos y todos midiéndose en el mismo tramo. Seb Ogier y Benjamin Veillas, encargados de defender el título con el #1 en su Yaris, eran los encargados de abrir esta nueva era en el campeonato de la FIA, aunque no serían los primeros en liderar. Sebastien Loeb cambiaba por completo de aires tras su participación en el Dakar pero mostraba un gran adaptación el Puma Rally1 y batía por un segundo a su compatriota en esta primera pasada. Además Thierry Neuville como primer Hyundai y Elfyn Evans como primer Toyota se colaban entre los dos pilotos franceses.

Con el paso de la mañana los tiempos fueron mejorando, a pesar de la gran cantidad de kilómetros de test que se han hecho, aún hay mucho que probar. También fuera del tramo cronometrado, en el que los coches han completado sus primeros enlaces en modo 100% eléctrico, atrayendo la curiosidad de muchos aficionados que han mostrado estos curiosos vídeos en las redes sociales. Aunque si hay un coche que ha llamado la atención, ese ha sido el de Ott Tänak. El piloto de Hyundai Motorsport ha tenido algún tipo de problema en el motor del i20 N Rally1, que más que sonar como WRC ha recordado al sonido del McLaren-Honda que tanto hizo sufrir a la afición española:

Aunque Hyundai no será el único equipo con problemas. Los buenos tiempos de Loeb ponían la parte positiva a una mañana en la que M-Sport ha tenido el mismo fallo en dos de sus coches. Craig Breen y Gus Greensmith sufrían una avería que les dejaba sin dirección asistida. Mientras que en el equipo Toyota, Kalle Rovanperä se quedaba en el enlace hacia la meta, a menos de medio kilómetro de la salida. Un arranque de temporada con mucho por explorar en esta nueva mecánica.

Con la llegada de la tercera pasada, la situación cambiaría por la parte alta y el campeón daría un golpe encima de la mesa. Ogier rebajaba en casi dos segundos su crono anterior y pasaba a comandar la lista de tiempos. Un resultado del piloto de Toyota del que no se quedaría Loeb en un nuevo intento, tan sólo medio segundo ha separado a los dos Sebastien, que prometen una gran batalla este fin de semana. Un Toyota, un Ford y... no, no hay un Hyundai en la tercera posición Elfyn Evans también mejoraba su tiempo con un tercer intento y se situaba tercero a 5 décimas de Loeb y batiendo a Neuville por casi un segundo. El piloto belga sería el mejor posicionado entre los i20 N Rally1 mientras que Fourmaux ha completado el top cinco.

Greensmith con dos pasadas batía a su compañero de equipo, Craig Breen. A pesar de los problemas con la dirección, el piloto irlandés conseguía completar una tercera pasada para situarse por delante de Katsuta, con dos pasadas, y de Kalle Rovanperä. Un discreto Ott Tänak, con los problemas mencionados anteriormente, y Oliver Solberg han cerrado la clasificación dentro del apartado absoluto.

TiempoPilotoCoche
1:50.4S. OgierToyota GR Yaris Rally1
1:50.9S. LoebFord Puma Rally1
1:51.4E. EvansToyota GR Yaris Rally1
1:52.2T. NeuvilleHyundai i20 N Rally1
1:53.0A. FourmauxFord Puma Rally1
1:53.1G. GreensmithFord Puma Rally1
1:53.4C. BreenFord Puma Rally1
1:54.2T. KatsutaToyota GR Yaris Rally1
1:54.3K. RovanperäToyota GR Yaris Rally1
1:54.3O. TanäkHyundai i20 N Rally1
1:54.5O. SolbergHyundai i20 N Rally1
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios