Seb vs Seb en la noche del Turini; Ogier lidera la primera etapa del Montecarlo

Sebastien Ogier consigue el doblete en la primera etapa del Rallye de MonteCarlo, marcando el mejor tiempo en las dos especiales. Sebastien Loeb le planta cara pero se queda a la estela de un Toyota GR Yaris Rally1 que se ha mostrado muy competitivo en este inicio del WRC.

¡Menudo arranque de temporada! El Campeonato del Mundo de Rallyes 2022 ya está en marcha y el Rallye de MonteCarlo nos ha dejado ver la gran lucha que habrá entre las marcas, y que ha quedado plasmada en esta primera etapa. Después de marcar el mejor tiempo en el Shakedown, Sebastien Ogier ha podido mantener ese liderato en la tabla de tiempos con la llegada del fuego real. Dos primeras especiales con el mítico tramos del Col del Turini en los que el piloto del equipo Toyota ha marcado los mejores registros. Pero ojo, a Sebastien Loeb no se le ha olvidado esto del WRC y todo apunta a que nos brindarán un gran espectáculo.

El Casino de Mónaco sería el punto de partida desde el que arrancaba esta tarde la 90ª edición del Rallye de MonteCarlo, poniendo rumbo a sus primeras batallas bajo la luz de la luna. Los 15 kilómetros de Lucéram / Lantosque serían testigos de la primera batalla real entre los nuevos Rally1, con lo que Toyota Gazoo Racing se sigue mostrando muy fuerte. Como era de esperar, Sebastien Ogier ha liderado la armada de la marca japonesa llevándose el primer scratch de la temporada con 5,4 segundos sobre Sebastien Loeb. Lucha entre los dos franceses que ha vuelto a poner a Ford a la parte alta, algo que llevábamos tiempo sin ver.

Tras los dos buenos conocedores de los tramos del Monte, Elfyn Evans seguía los pasos de su compañero de equipo y se apuntaba el tercer mejor tiempo, por delante del trío restante del equipo M-Sport Ford. Gus Greensmith, Craig Breen y Adrien Fourmaux serían cuarto, quinto y sexto respectivamente, muy buenos resultados para una estructura que venía de ser el farolillo rojo en 2021. Un papel que ahora parece ocupar Hyundai Motorsport, con Thierry Neuville siendo su mejor piloto en este primer tramo a 15,9 segundos del scratch.

La jornada se completaba con el tramo de La Bollène-Vésubie / Moulinet, más conocido por todo el mundo como el Col de Turini. Un mítico escenario en el que los Sebs se han vuelto a batir en duelo y de nuevo con victoria para el de Toyota, con una diferencia de sólo 1,3 segundos entre los dos. Mismos resultados que se repetirían también por detrás, con Evans, Fourmaux y Greensmith completando el top cinco. Mientras que en el equipo Hyundai, Thierry Neuville conseguía encontrarse algo más cómodo con el coche y conseguía batir a Breen. Y aunque la tónica general en sus declaraciones en meta sería la misma para todos, "el coche es increíble", lo cierto es que también manifestaban que aún les falta confianza con los coches.

Con los dos primeros tramos completados, Sebastien Ogier y Bejamin Veillas lideran la general del rallye con 6,7 segundos sobre Sebastien Loeb y con 11,2 sobre Elfyn Evans. El subcampeón del Dakar y el Puma por el momento son los grandes rivales de un Toyota Gazoo Racing que ha demostrado que llegaba muy bien preparado, o por lo menos esa es la imagen en este primer día. A las puertas del podio, con sólo 6,7 segundos de diferencia, se encuentra Adrien Fourmaux y seguido de cerca por otro de los integrante del equipo de Cumbria, el británico Gus Greensmith. Tímido inicio de Hyundai que consigue colar a Thierry Neuville sexto, en medio del pelotón de Ford. Por su parte, Tänak, Katsuta y Solberg, que sufría un trompo, completan el top 10 por detrás de Craig Breen, en su estreno como piloto de Malcolm Wilson.

TiempoPilotoCoche
25:48.4S. Ogier Toyota GR Yaris Rally1
+6.7S. Loeb Ford Puma Rally1
+11.2E. Evans Toyota GR Yaris Rally1
+17.9A. Fourmaux Ford Puma Rally1
+21.9G. Greensmith Ford Puma Rally1
+28.5T. Neuville Hyundai i20 N Rally1
+29.2C. Breen Ford Puma Rally1
+41.1O. Tanäk Hyundai i20 N Rally1
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.