Masashi Yamamoto, jefe de Honda confía en volver como equipo a la Fórmula 1 pronto

El jefe de la marca japonesa está seguro de que, en algún momento, volverán al mundial automovilístico. De momento, se han bajado de la competición para la temporada 2022, cerrando siete años de participación con la victoria de Max Verstappen al final de esta temporada. Trabajaron con McLaren, AlphaTauri y Red Bull, pero decidieron dejarlo para centrarse en el objetivo principal de la compañía: neutralidad en las emisiones de carbono.

ISTANBUL, TURKEY - OCTOBER 07: Reveal of the Red Bull Racing special Honda tribute livery ahead of the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on October 07, 2021 in Istanbul, Turkey. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202110070110 // Usage for editorial use only //

Red Bull y AlphaTauri seguirán usando una unidad de potencia desarrollada por Honda de cara a la nueva temporada, con gran parte del equipo de Honda manteniéndose en el proyecto, a pesar de que Honda se va de manera oficial. Y, aunque Honda todavía no ha hablado de manera oficial sobre su vuelta a la F1 en el futuro, Yamamoto está seguro de que volverán en algún momento. "Personalmente, espero que Honda vuelva a Fórmula 1", dijo en una entrevista a F1.com. "Depende de la gente joven de Honda tener pasión por los deportes de motor y de que puedan convencer a los gestores senior para volver. Pero la historia se repite, así que espero que ocurra".

Honda, que ha ganado seis mundiales de constructores y cinco de pilotos con los motores de Williams y McLaren en la década de 1980 y 1990, han conseguido avanzar bastante desde que retomaron su participación en la Fórmula 1 en el año 2015 con McLaren en una temporada complicada. No volvieron a conseguir un podio hasta su quinto año, con Verstappen. 17 victorias después entre Red Bull y AlphaTauri a lo largo de tres temporadas, la empresa japonesa ha cerrado su cuarta participación en la Fórmula 1 con el título de Verstappen.

De ser los motores menos fiables y más lentos a pelear en la primera fila contra Mercedes, los reyes de la categoría, hasta el punto en que Yamamoto ha llegado a decir que son "casi iguales que Mercedes" por primera vez en la historia de la F1. "Incluso lidiando con dificultades logísticas, en parte por la pandemia de COVID-19 esta última temporada, hemos estado peleando con rivales muy fuertes y hemos conseguido llegar a la cima del mundo de Fórmula 1", dijo Yamamoto.

"Esto es gracias a todo el trabajo duro de nuestros ingenieros y mecánicos, no solo los de la pista. Nunca se han rendido, incluso en los momentos más difíciles, y han conseguido muchos hitos tecnológicos a lo largo del camino. Hemos podido demostrar la validez y efectividad de nuestra tecnología y las habilidades de nuestro equipo. Por supuesto, no habríamos podido conseguir estos resultados sin el papel que han jugado nuestros grandes compañeros, Red Bull, que ha ganado el título, y la escudería AlphaTauri, que nos ha dado la bienvenida con mente abierta, permitiéndonos avanzar juntos después de tres años difíciles".

"No deberíamos olvidarnos de McLaren, con quienes empezamos esta era en el año 2015, y de todos los pilotos que han trabajado con nosotros, siempre dando su mayor esfuerzo para conseguir los mejores resultados", añadió. "Podemos decir que este proyecto ha sido un éxito a la vez que nos vamos de este deporte habiendo ayudado a Max Verstappen a ganar el título de campeón".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.