Lorca, Arzúa, León, Madrid y Pozoblanco, la Kobe Motor ya tiene calendario

La Copa Kobe Motor mezclará pruebas del Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra en esta temporada 2022. Un año en el que se encontrarán en dos ocasiones con sus hermanos mayores, los GR Yaris de la copa ibérica.

Nuevo calendario que se hace oficial y en este caso se trata de la copa pequeña de la tierra: la Kobe Motor. La iniciativa del concesionario madrileño sigue un año más en el panorama nacional y lo hará con un total de cinco carreras en Murcia, Galicia, Castilla y Léon, la Comunidad de Madrid y Andalucía. Cinco pruebas que mezclarán el Supercampeonato y la CERT-GT2i, y que en dos de ellas permitirá ver a los pequeños Aygo N3 junto a los nuevos GR Yaris N4 de la copa de Teo Martín.

El Rallye Tierras Altas de Lorca se ha convertido en un imprescindible dentro del apartado nacional y Kobe Motor ha decidido comenzar allí su temporada a principio de marzo. De ahí se desplazarán al norte y saldrán del SuperCER para regresar a la Copa de España de Rallyes de Tierra, en el Rally da Auga fechado para el primer fin de semana de mayo. Y el ecuador de la temporada llegará con un rallye en que se estrenarán, después de dejar fuera de la Kobe Motor 2021 al Rallye Reino de León.

Ya después del verano, arrancará la recta final en casa, con el Rallye Tierra de Madrid, que seguirá en el CERT-GT2i pero no en el SuperCER. Mientras que la última prueba de la temporada para los Toyota Aygo N3 será el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, última prueba de tierra del Supercampeonato de España de Rallyes. Cinco pruebas en las que se buscará el sustituto de Jokin Urkizu, ganador en la pasada edición de la copa.

Calendario

  • 4/5 de Marzo: Rallye Tierras Altas de Lorcas
  • 6/7 de Mayo: Xacobeo Rally da Auga
  • 17/18 de Junio: Rallye Reino de León
  • 7/8 de Octubre: Rallye Tierra de Madrid
  • 14/15 de Octubre: Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco*

*Fecha del calendario de la RFEdA aunque Kobe Motor lo fecha en mayo

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.