La joven promesa de CyL llega al Nacional: Carlos del Pozo a la Sandero Cup

Carlos del Pozo e Israel Blanco afrontarán esta temporada la Dacia Sandero Rallye Cup que arrancará en el Rallye de Sierra Morena. La prueba andaluza supondrá el estreno a nivel nacional del piloto de Ávila, que aún no habrá cumplido los 18 años.

Los jóvenes vienen empujando fuerte y este año la Dacia Sandero Rallye Cup contará con el piloto más jóven de su historia: Carlos del Pozo. El piloto abulense arrancará la que será su primera temporada a nivel nacional sin tan siquiera haber cumplido los 18 años de edad, por lo que será su copiloto quien tendrá que pilotar el Sandero en los tramos de enlace. Un ilusionante programa con el que Castilla y León, como mínimo, mantendrá la doble representación en la monomarca del Grupo Renault, ya que el vigente subcampeón ya ha confirmado su continuidad.

Con sólo cuatro años, Carlos del Pozo ya tuvo sus primeros contactos con la gasolina a los mandos de un buggie aunque no sería hasta los 12 cuando haría su debut oficial en competición, con un Fiat Cinquecento. Y a los 14 años se estrenaría en el Campeonato de Montaña de Castilla y León con un Citroën AX, llevándose la segunda posición dentro de su categoría. Misma montura con la que haría su debut en rallyes hace tres temporadas, ganando la Clase 6 en el Rallysprint Guisando-Arenas de San Pedro. ¡Y ahora a la Sandero!

Carlos del Pozo comenzaba el año con la compra del Sandero N3 de Jorge González, unidad con la que José Álvarez se llevaba la copa en 2018 y que ponía rumbo a las instalaciones de AviRacing. Y de hecho poco tardaron en probarlo, sólo seis días después el piloto castellanoleonés completaba sus primeros kilómetros con este coche en el Circuito FK1, en Valladolid. Una unidad en la que trabajará el equipo Chefo Sport, que durante los últimos años ha estado muy implicado en las copas de Renault en los circuitos y que este año formará parte de este nuevo proyecto.

A la espera de que se conozcan más detalles sobre este programa, como los patrocinadores o la decoración del coche. Carlos del Pozo ya ha confirmado que Israel Blanco será su nuevo copiloto, el cual cuenta con una amplia experiencia con más de una treintena de carreras. Además ya sabe lo que es correr en el Sandero, después de haber disputado el Rali de Castelo Branco con Sairo López y conseguir la segunda posición.

Carlos del Pozo no será el único representante de Castilla y León en esta copa. A la espera de que Sairo López anuncie si sigue o si no, Ángel Rodríguez ya ha confirmado que si. El piloto de Ponferrada hará su segundo intento en la copa tal y como ha afirmado a través de las redes sociales. Dos pilotos que, tímidamente, empiezan a llevar al panorama nacional el talento de las jóvenes promesas de una comunidad a la que le ha faltado representación en la zona alta de los Campeonatos de España (sin que sea el equipo RMC Motorsport). Claro síntoma de la falta de iniciativas de promoción.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.