Habrá fans en los test de pretemporada de Baréin aunque la duda está en Barcelona

Los aficionados podrán asistir a la segunda sesión de pretemporada 2022, que se celebrará en Baréin entre el 10 y el 12 de marzo. Los organizadores lo anunciaron en las redes sociales con un tweet en el que confirmaban que las sesiones estarán abiertas a los espectadores. "Los detalles de la venta de entradas se anunciarán en los próximos días", son las palabras que podemos leer en el tweet. Será la primera oportunidad para el público en general de ver los diez coches de este año en la pista. El primer test de pretemporada, programado en el Circuit de Barcelona-Catalunya (España), todavía no sabremos si habrá publico en las gradas.

Baréin

Aunque los periodistas estarán presentes en el paddock para informar de lo que ocurra, no habrá cobertura televisiva en directo para el primer test. En su lugar, se emitirá un resumen de 60 minutos en línea a través de F1 TV y se espera que las cámaras ofrezcan una cobertura completa en directo de los tres días del test de Baréin a través de los canales de las redes sociales y de Sky Sports F1 en el Reino Unido. Los test de pretemporada suelen atraer a un número limitado de espectadores, sin embargo, el interés podría verse avivado por los últimos cambios en el reglamento, que incluyen la introducción de nuevos neumáticos de 18 pulgadas.

Se espera que los coches tengan un aspecto muy diferente esta temporada tras un periodo de relativa estabilidad en el diseño. Algunas de las escuderías más pequeñas habían pedido a la FIA que ampliara el test de Barcelona a cinco días, ya que tienen simuladores menos avanzados y temen perder con respecto a las escuderías más grandes en términos de preparación. Sin embargo, esta sugerencia fue rechazada por el organismo rector. La asistencia a Baréin también podría verse impulsada por el aumento de la popularidad de este deporte, dado el impacto de las audiencias del final de la temporada en Abu Dabi, en el que Max Verstappen le arrebató el título a Lewis Hamilton en la última vuelta.

Todos los coches lucirán nuevos diseños para 2022, y cuatro equipos, como Aston Martin, Ferrari, McLaren y Mercedes, ya han anunciado los días en los que presentarán sus coches para desvelar el nuevo aspecto antes de la prueba de Barcelona. Además de ello, los equipos también tienen la opción de celebrar un "filming day" en Barcelona antes del test oficial. Esto les permite rodar un poco en la pista para filmar los coches con fines de patrocinio y relaciones públicas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.