Alex Palou confía en volver a pelear el título de la IndyCar: "Será extremadamente desafiante pero volveremos a pelearlo"

Alex Palou, campeón de la última edición de la Indycar, volverá a las pistas estadounidenses con el claro objetivo de volver a revalidar su campeonato logrado en este pasado 2021. El piloto español volverá a tener como principales rivales por el título al mexicano Pato O´Ward, piloto de McLaren, o al norteamericano Colton Hertha. Así mismo, el campeón ha declarado durante la rueda de prensa oficial de pretemporada de la IndyCar, en la que ha estado presente Pitlane Motor, que desea pelear con todos sus medios posibles el título.

Alex Palou

Empezando por la primera cuestión que se le ha planteado al catalán, el piloto ha sido preguntado sobre si siente algún tipo de presión debido a que defiende título. Respondiendo a esto, Palou ha declarado que "siempre siento presión, especialmente todos los que nos dedicamos al mundo del motor, pero no creo que esto sea algo malo o bueno para mi. Lo único que tenemos que hacer es volver a conseguir un buen puñado de victorias y de puntos que nos permitan estar ahí arriba como el año pasado", sentenció el piloto español.

A su vez, Palou fue cuestionado sobre como se siente en los circuitos ovalados con respecto a los normales. A esto, el campeón de la IndyCar señaló que "si que es verdad que no he corrido lo suficiente en circuitos de óvalo como otros pilotos de la categoría, pero no es algo que me preocupe. Sinceramente, pienso que solo he corrido unas 10 veces en toda mi carrera en ovalo y, por supuesto, las he disfrutado igual que las que he corrido en otros circuitos", dijo. A parte de todo esto último, Alex Palou se ha mostrado muy satisfecho y contento con todo el tiempo que ha pasado en España durante estas vacaciones de Navidad junto a su familia, hecho que ha remarcado como muy importante para volver con las máximas ganas posibles a la competición.

Hablando de su país de origen, Alex ha sido comparado durante la rueda de prensa con Fernando Alonso, con el cual un periodista americano quería saber si en su país se ha vivido igual de eufórico su victoria este año pasado en la IndyCar que como cuando el piloto ovetense ganó su primer mundial de F1 allá por el año 2005. Obviamente, el piloto catalán ha declarado que la IndyCar no es un deporte tan conocido en España como lo puede ser la Fórmula 1, pero que su victoria ha ayudado a que mucha gente vea por primera vez la IndyCar y que, cada vez, se animen muchos españoles más a ver sus carreras.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios