Vasseur explica por qué era "demasiado arriesgado" subir a Pourchaire a Fórmula 1 para 2022

El piloto francés es una de las futuras promesas de la F2 para participar en la categoría reina en un futuro, pero no se le consideró para ocupar la vacante de Alfa Romeo en el año 2022. Pues bien, Frederic Vasseur anunció hacia el final de esta pasada temporada que el segundo monoplaza del equipo iba a ser de Guanyu Zhou, que ha pasado a ser el primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1. Theo Pourchaire era uno de los nombres que parecían resonar para el ascenso a la categoría automovilística, pero el joven piloto, que consiguió ser el piloto más joven de la historia de la F2 en ganar una carrera con su victoria en Mónaco esta temporada, se quedó fuera en el reparto de plazas.

Theo Pourchaire

"Ganó esta temporada en Mónaco, pero... el coche es muy complejo y solo tenemos seis días de test antes del comienzo de la temporada. Eso significa que hubiera sido, desde mi punto de vista, demasiado arriesgado y un gran reto subirle de categoría ahora. Es mucho mejor que nos centremos en la F2 en 2022 y ya veremos en el futuro", explicó Vasseur. "Hizo un debut fantástico en F2, pero tenemos que tener en mente también que hace 18 meses estaba en F4, y que el paso de F4 a F3 fue grande", añadió el jefe de Alfa Romeo.

De todas formas, el joven piloto francés va a competir con Alfa Romeo en la temporada de 2022, estando en los libres 1, los días de test y la temporada en sí. "Theo va a hacer seguro alguna FP1. También haremos algunos días de test y le prepararemos para el futuro. Pero, de nuevo, cuando estás en plena temporada de F2, lo más importante es ganar el campeonato y no prepararte para el futuro o para algo como esto, así que le pediré que sea campeón de F2", explicó Vasseur.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios