Pirelli, sobre los compuestos de F1 para 2022: "Los pilotos podrán empujar más"

La marca italiana ha presentado sus compuestos para la temporada 2022 de las diferentes categorías en las cuales se encuentra como proveedor oficial de neumáticos, entre ellas, la Formula 1, un acto al que ha asistido el equipo de PitLane Motor. Según el director de Pirelli, Mario Isola, la marca está enfocada en crear sus compuestos de la manera más sostenible posible, con el objetivo de cuidar el medio ambiente. "El automovilismo es una vía importante para conseguir la sostenibilidad", fueron las palabras del mandatario italiano.

Alpine

Para ello, según la propia marca, están trabajando para conseguir unos determinados objetivos a corto y medio plazo. "Queremos adaptarnos al futuro", comentó Isola sobre este tema. Ya en materia de Formula 1, el dirigente de la marca con sede en Milán comentó que se hicieron muchas pruebas con el nuevo neumático de 18 pulgadas que se usará en la categoría a partir del año 2022, con resultados positivos tanto en simuladores como en test realizados con coches de años anteriores modificados con más peso. En palabras del propio Isola, el neumático de la Formula 1 está diseñado de forma diferente con el objetivo de que los pilotos puedan empujar más y haya menos paradas en boxes.

"Los pilotos podrán empujar más. En términos de desgaste, no podemos hacer predicciones, habrá que esperar. Las simulaciones dicen que los coches son un segundo o un segundo y medio más lentos que en 2021, así que posiblemente, durante la temporada, llegaremos al nivel de rendimiento de 2021", dijo el director de la marca en la F1. Sin embargo, Mario destaca que aunque estas pruebas fueron positivas, no se verá el verdadero resultado de los compuestos hasta los test de Barcelona. "Intentamos predecir tanto como fuera posible", dijo el jefe de Pirelli en la F1.

Para solucionar posibles problemas que puedan surgir durante el 2022, desde Pirelli comentan que ya están trabajando de cara a 2023. "Ya estamos planeando para 2023", dijo Isola. Para ello, Isola dice que, a lo largo de la temporada, intentarán hacer el máximo número de test con los neumáticos para solucionar posibles problemas, como lo pueden ser el sobrecalentamiento o la degradación.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios