Pato O'Ward habla sobre su llegada a la F1: "Ahora mismo tengo un solo foco y es la IndyCar"

El piloto mexicano competirá en 2022 en su quinta temporada en la IndyCar, siendo la tercera en el equipo McLaren. En el año 2021, Pato fue tercero en el campeonato, con 487 puntos pero para este año, el piloto de Monterrey dice que su objetivo es ganar o pelear por el título de la IndyCar, en una rueda de prensa en la que Pitlane Motor ha estado presente. "Necesitamos estar a la caza del campeonato", fueron las palabras del piloto. "Ahora mismo solo tengo un objetivo, que es la IndyCar. Quiero darles a estos chicos su primer campeonato, sus primeras 500 millas de Indianápolis... en esto está mi objetivo ahora mismo", dijo el piloto residente en San Antonio.

Pato O'Ward

Para conseguir ese objetivo, Pato destacó diversos factores para poder lograr su deseo, como el desarrollo que tenga él en pistas o factores externos como los safety car. “Hay muchos factores que no podemos controlar, pero lo que sí podemos controlar es nuestra actuación en el coche”, dijo Patricio. Respecto a los test de final de temporada en los que participó en el circuito de Abu Dabi, O'Ward dijo que se sintió muy preparado para conducir el MCL35 y que lo sintió como algo nuevo, completamente diferente en comparación a lo que había conducido anteriormente. “Intenté aprender todo lo posible”, dijo el de McLaren sobre los test hechos en Yas Marina.

En cuanto al tema de su futuro, el piloto mexicano no quiere pensar en una posible llegada aunque, está ilusionado por un futuro en la máxima categoría del automovilismo. "Ahora mismo tengo un solo foco y es la IndyCar. Nadie sabe si estaré o en F1 en el futuro. Ahora mismo, estoy disfrutando de mi mismo y del equipo", concluyó el piloto nacido en Monterrey.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.