La RFEdA busca estructura para Óscar Palomo en el Europeo

La Federación Española ha sacado a concurso público la asistencia del Rallye Team Spain en el Campeonato de Europa de Rallyes, en el que estará presente Óscar Palomo a los mandos de una montura Rally4, dentro del apartado ERC 4 Junior.

Una vez más, y ya será la cuarta, el Rallye Team Spain estará presente en este 2022 en el Campeonato de Europa de Rallyes. El equipo de la Real Federación Española de Automovilismo, creado para la promoción de jóvenes promesas, enviará al certamen continental a Óscar Palomo y, a la espera de confirmación, a Javier Martínez. Una dupla que se alzaba en el Rallye Reino de León con la Beka RTS Junior, lo que ahora les abre la puerta de luchar por títulos fuera de España. Pero todavía falta un equipo que gestione este programa.

La RFEdA y el Consejo Superior de Deportes serán los encargados de aportar buena parte del capital que hará falta para sacar adelante este programa internacional. Un proyecto que durante las últimas temporadas a estado en manos de Mavisa Sport, con los programas de Efrén Llarena, y de RaceSeven, con Alejandro Cachón en 2021. Pero como cada año, cualquier estructura española puede optar a este trabajo y ya se ha abierto en concurso público por parte de la Federación.

Las empresas que opten a convertirse en el preparador oficial del Rallye Team Spain en 2022 deberán contar con una unidad Rally4 que será de uso exclusivo por Óscar Palomo, ganador de la Beka. Una unidad que tendrán que desplazar a cada una de las pruebas del Campeonato de Europa, donde además estarán a cargo de sus mantenimiento y las reparaciones que sean necesarias, por lo que también deberán contar con recambios de dicho modelo. Eso si, en el pliego de condiciones publicado por parte de la RFEdA no especifican si tendrá que ser un Peugeot 208 (el modelo que han utilizado hasta ahora), un Renault Clio, un Ford Fiesta o un Opel Corsa, únicos modelos que cuentan con la homologación FIA para la categoría Rally4.

El equipo deberá contar con un ingeniero especializado y con experiencia demostrable en rallyes de asfalto y de tierra, un equipo de mecánicos especialistas en rallyes, un responsable de organización o un planificación y logística de las pruebas y test del equipo entre otros detalles. Todo ello deberá ser expuesto en una propuesta que tendrán que enviar vía email a Paloma Izquierdo, miembro del Departamento Deportivo de la RFEdA, antes del 7 de febrero.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios