Esteban Ocon habla sobre Fernando Alonso como compañero: "Es un privilegio trabajar junto a una leyenda como él"

El compañero de equipo de Fernando Alonso, Esteban Ocon, ha hablado sobre todo lo que ha aprendido este año con el asturiano en su equipo. Ocon habla de lo que ha aprendido tanto cuando Alonso se sube al coche como fuera de él y solo tiene buenas palabras para Fernando.

Esteban Ocon

"Es el compañero de equipo más rápido que he tenido en mucho tiempo", empezó diciendo Ocon. "Estaba muy contento de trabajar a su lado, pero he aprendido mucho junto a él. Creo que la forma en que Fernando piensa fuera del coche es cómo algunos otros pilotos no pensarían", añadió Ocon.

Ocon habla sobre lo que ha supuesto Alonso para Alpine este año en la forma de trabajar; "Está llevando al límite las estrategias sobre cómo podemos optimizar todo, así que en ese sentido, definitivamente he aprendido mucho. También en lo que se refiere a la técnica de carrera, creo que he aprendido muchas cosas de él, mirando sus primeras vueltas, es algo que siempre he hecho. Siempre he seguido lo que él ha hecho y hacia el final del año sólo ganaba posiciones, no perdía ninguna, y hacía grandes primeras vueltas".

El piloto francés consiguió empatar a Alonso los sábados, aunque los domingos todavía estuvo un poco lejos de él: "Le puse como referencia al principio del año, y me alegró ver que le estaba igualando en cuanto a ritmo y que nos estábamos presionando mutuamente. Eso al final le dio al equipo el máximo que podíamos tener. Estábamos sacando el máximo del paquete la mayor parte del tiempo, así que eso fue bueno".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.