Tatiana Calderón, contenta por llegar a la IndyCar: "Es un sueño hecho realidad"

La piloto colombiana competirá en doce carreras este año en la IndyCar con el equipo AJ Foyt junto a Kyle Kirkwood y Dalton Kellett. Tatiana se muestra muy contenta con el anuncio de su participación en la temporada 2022 de la competición, ya que siempre ha visto la IndyCar como una competición interesante, tal como ha reconocido en una rueda de prensa en la que estaba presente Pitlane Motor. "La IndyCar siempre ha estado en mi radar, siempre me ha gustado competir contra los grandes pilotos", dijo Calderón sobre la competición americana, la cual cataloga esta oportunidad como "un sueño hecho realidad" y dice estar preparada para el reto.

Tatiana Calderón

Su objetivo, en palabras de la de Bogotá, es "hacerlo bien y poder inspirar a niñas que están compitiendo en karting". Respecto al año en general, Tatiana valora la temporada 2022 como un año de aprendizaje. "Será un año difícil. Todavía me quedan muchas cosas por aprender. Vamos poco a poco, construyendo la confianza con el equipo y con el coche", comentó la piloto que corrió en 2021 en Japón. Entre las cosas a aprender, Tatiana destaca la adaptación a los circuitos con la que tendrá que convivir durante prácticamente todo el año, además de adaptarse a otras circunstancias.

"Conozco un par de pistas, pero de hace diez años y son muy diferentes. No he probado el neumático blando porque en los test sólo te dan el duro", dijo Tatiana. Sin embargo, eso no le quita las ganas de aprender y de empezar este nuevo reto, en palabras de la piloto de Bogotá. En cuanto al futuro, Calderón quiere quedarse muchos años en la IndyCar. "Me gustaría quedarme varios años aquí para poder aprender de todo. Hacer un solo año, con todo lo que tengo que aprender, desde el comportamiento del coche hasta el de los neumáticos", concluyó la nueva piloto de AJ Foyt.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios