Las sesiones libres de los viernes volverán a ser de 90 minutos a falta de ser aprobado por el consejo mundial de la FIA

La reducción a 60 minutos de las sesiones de entrenamientos libres tan solo ha durado un año. Durante 2021, el Reglamento Deportivo de la FIA redujo en 30 minutos las tandas en los libres de los viernes. Tan solo un año después, esa norma vuelve a ser objeto de tratamiento por parte del máximo organismo para confirmar que regresan las sesiones de 90 minutos en pista. El motivo para que el año pasado los libres pasaran a ser de tan solo una hora fue, según lo explicado en aquel momento, por la alta carga de trabajo de los integrantes de los equipos, sobre todo de mecánicos e ingenieros.

Libres

El aumento del número de carreras hizo incluso que se plantearan reducir la actividad a tan solo dos días. Obviamente, esa idea en este mundo movido por los intereses económicos no fue aceptada por los promotores de los Grandes Premios ni por las televisiones. Por ello, decidieron que acortando a 60 minutos las sesiones de entrenamientos libres de los viernes reducirían esa sobrecarga de trabajo en los equipos. Sin embargo, siguen planteándose la posibilidad de llegar a 30 Grandes Premios en un futuro, sin escuchar las quejas de gran parte de los integrantes de las escuderías en las que no están conformes con pasar tantos días lejos de casa y de sus familias.

En 2022 se producirá el gran cambio en la Fórmula 1 para los próximos años y, en esta ocasión, han sido los propios equipos los que han solicitado aumentar el tiempo en las sesiones de los viernes para poder probar las nuevas monturas y poder obtener nueva información de todas las novedades, ya que hasta ahora, no tienen con que contrastar los datos de los nuevos vehículos. Sin embargo, para los Grandes Premios que tengan carreras al sprint como clasificatorias, se verán obligados a ajustar los horarios. de esta manera la acción se reducirá a tres días.

Además, las carreras deberán iniciarse por lo menos cuatro horas antes de que caiga el sol, por lo que, en lo que corresponde a Europa, las carreras comenzarán a las 15:00h.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios