José L. García (Al Kamel Systems): "Ha llegado el momento de ofrecer un nuevo servicio integral"

Al Kamel Systems llegará esta temporada, con un contrato de tres años, al Supercampeonato de España de Rallyes con un nuevo sistema de cronometraje y tracking que aglutinará toda la información en un sólo proveedor para toda la temporada. Además llegan al CERTT y renueva en los Racing Weekend.

Durante las últimas dos temporadas ha sido habitual ver a José Luis García en el Supercampeonato de España de Rallyes, pero a partir de este año lo hará de una forma diferente. El piloto y empresario catalán se estrenará en el Rallye Tierras Altas de Lorca como nuevo cronometrador del Supercampeonato de España de Rallyes después de llegar a un acuerdo con la Real Federación Española de Automovilismo. Una nueva etapa del certamen nacional en colaboración con Al Kamel Systems en el que todas las pruebas contarán con el mismo cronometrador y la misma empresa de tracking, lo que facilitará el seguimiento de las carreras. Además la empresa afincada en Barcelona pretende implantar un sistema revolucionario en España.

Fórmula E, Extreme E, el Mundial de Resistencia, el IMSA… Al Kamel Systems se ha convertido en un gigante del cronometraje fuera de nuestras fronteras y para este 2022 contará con un ilusionante proyecto en España. La empresa de La Garriga dará el salto de los circuitos a los tramos, una nueva etapa para la que han estado trabajando y para la que ha sido vital la participación de su máximo responsable en los Campeonatos de España la pasada temporada. "Los circuitos siempre han sido un desafío para nosotros, pero el desarrollo de sistemas en remoto nos ha permitido dar grandes pasos hacia adelante y ofrecer unas extraordinarias cotas de servicio, como prueba que, en todo 2021, hemos acudido a casi 150 eventos", afirma José Luis García Molina en el comunicado emitido por Al Kamel Systems.

El piloto del Citroën DS3 N5, subcampeón de la Copa N5 RMC 2021, ha analizado los sistemas de cronometraje durante sus participaciones y junto a su empresa ha desarrollado un nuevo sistema que implantarán este año. Una modernización de este sistema que se aplicará para todo el campeonato. "Llevaba tiempo viendo que los sistemas de cronometraje y seguridad de los rallyes se encontraban en una situación similar a la de los sistemas de circuito de hace 20 o 25 años, con diversos sistemas de proveedores locales de funcionamientos variados. Creímos que había llegado el momento de tratar de proponer un servicio integral que se convierta en un estándar".

Por el momento Al Kamel Systems no ha desvelado como funcionará el nuevo sistema de cronometraje y tracking, aunque José Luis García admite que "han realizado una importante inversión". El nuevo socio de la RFEdA buscará implementar en los rallyes los mismos valores que les han convertido en todo un referente a nivel internacional. "Nuestros desarrollos “in house” comparten como principales activos la flexibilidad, el espíritu de servicio y el know-how de carreras; por supuesto, siempre con la seguridad como prioridad principal y con la vocación y la humildad necesaria para aprender de todas las partes implicadas: federaciones, organizadores, pilotos y copilotos".

La implantación de un sistema de cronometraje oficial para el campeonato implicará la desaparición de otras empresas del SuperCER, que a lo largo del año se han ido repartiendo las pruebas. Una situación que no será bien recibida por todos, tal y como reconoce el propio José L. García, pero desde Al Kamel Systems prometen ofrecer un gran servicio que incluso llegue a ser un referente para otros campeonatos fuera de España. "Queremos dejar claro que todos navegamos en el mismo barco. También, que aceptamos el reto de la Real Federación Española de Automovilismo con la máxima ilusión, y que pondremos todos los medios a nuestro alcance para desarrollar en España un sistema que, en el futuro, se convierta en un estándar mundial. Obviamente, los cambios siempre generan incomodidades que esperamos compensar con un buen servicio y la complicidad de todos".

Además de llegar al Supercampeonato de España de Rallyes, Al Kamel Systems también desembarca en el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, un terreno también desconocido para esta empresa. Dos proyectos que combinará con los Racing Weekend, donde la empresa de José Luis García ha renovado por tres temporadas más.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios