Fredy Tamés regresa a la Copa Suzuki Swift en 2022

Alfredo Tamés volverá a tomar parte en una competición nacional tres años después de alzarse con la Copa N5 en 2019 a los mandos del un Ford Fiesta. El piloto asturiano tomará una Copa Suzuki Swift que se le escapó en dos ocasiones.

Comienzan a surgir nombres para la Copa Suzuki Swift y desde el Principado de Asturias se presenta un firme candidato a la victoria: Alfredo Tamés. El piloto de Llanes ha decidido volver a la competición nacional y tras adquirir el Swift Sport de Luis Canales ha confirmado su participación en la iniciativa de Suzuki Ibérica. Un proyecto que combinará con el Campeonato de Asturias de Rallyes, donde seguirá compitiendo con el Peugeot 208 VTi R2.

"¡El nacional nos espera en 2022!", así comenzaba el anuncio de TRT Rallye Team en Facebook. Fredy Tamés finalmente ha decidido dar el paso y esta temporada retomará una Copa Suzuki Swift en la que participó por última vez en 2018. El piloto asturiano completó tres temporadas de la copa monomarca con la anterior versión del Swift, sin turbo, quedándose en 2017 y 2018 a las puertas del título. Mientras que en 2016, que debutaba con el modelo japonés, conseguía varios podios dentro de la copa y la cuarta posición final.

Para este nuevo proyecto, Tamés aún no ha desvelado cuales serán sus apoyos, pero si su coche. El de Llanes ha llegado a un acuerdo con Luis Canales y se ha hecho con la unidad con la que el cántabro disputó la pasada temporada, mismo chasis con el que Aarón Zorrilla se llevó la Copa Suzuki Swift Junior en 2020. "Volvemos a la Copa Suzuki, con la ilusión intacta y deseando volver a echar carreras con los amigos que allí hicimos".

Pero este proyecto nacional no será el único que afrontará Tamés en 2022. A las siete citas de la copa, con pruebas del Mundial, el Europeo, el Supercampeonato y la CERA-Recalvi, se sumará el Campeonato de Asturias de Rallyes. La compra del Swift no ha provocado la venta del Peugeot 208 VTi R2 con el que ha competido en 2021 y con el que seguirá este año, siempre que el calendario de la Copa Suzuki lo permita. "A su vez, intentaremos estar con el Peugeot 208 R2 en las citas del regional que nos coincidan bien de fechas. Nos espera un año cargadísimo de carreras en el que nos tendremos que poner las pilas para recuperar el ritmo de la Suzuki, que siempre es altísimo".

Gran programa deportivo para el piloto de Llanes, que por el momento no ha confirmado si Ramón Suárez seguirá a su derecha ni los patrocinadores que lo harán posible. Tampoco la decoración que lucirá el Suzuki, aunque en sus redes sociales ha retado a sus seguidores a ver quien adivina los colores del coche y desde PitLane Motor lanzamos nuestra apuesta: si no es blanco y rosa, no es Fredy Tamés.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios