El Grupo Salvador Caetano asume la dirección de Hyundai Customer Racing Iberia

Los clientes de Hyundai en España y Portugal contará con una nueva empresa que estará encargada de la importación de vehículos y recambios para la Península Ibérica. Un nuevo departamento de Hyundai Motorsport que tendrá sede en Portugal bajo la tutela del Grupo Salvador Caetano.

La llegada de Hyundai al mundo de la competición la está convirtiendo en una de las marcas más escogidas en campeonatos nacionales e internacionales. Un importante despliegue que también ha tenido su reflejo en la Península Ibérica, siendo la primera marca que ganaba un campeonato nacional en España con un modelo R5 y conquistando varios títulos más de la mano de Iván Ares y de Armindo Araujo. Pero la marca de Corea del Sur quiere ir más allá y ha creado su primer departamento de carreras clientes en la península, y estará en Portugal.

Hasta el momento los pilotos que han contado con programas oficiales o semioficiales en España y Portugal han dependido directamente de Hyundai Motorsport, en Alemania, para la recepción de coches, recambios y asesoramiento. Una práctica que cambiará a partir de esta temporada con la creación de Hyundai Customer Racing Iberia, con el que Hyundai espera dar un servicio más directo y personalizado a sus clientes. Pero no será solo para equipos con apoyo de la marca, también para clientes privados como son los casos de Xabier Lujúa o Xabier Agustina en España, por ejemplo.

Esta nueva división de Hyundai Motorsport tendrá su sede en Portugal y estará a cargo del Grupo Salvador Caetano, importadores oficiales de Hyundai para el país vecino. La empresa lusa comenzó su relación con Hyundai en 2015 después de llegar a un acuerdo de colaboración con el Grupo Domingo Alonso (con sede en Canarias) para el establecimiento de Hyundai Portugal. Y ahora serán los encargados de trabajar de forma directa con los clientes de la marca, tal y como reconocía Andrew Johns, Gerente de Hyundai Motorsport Customer Racing: "El nombramiento de Hyundai Customer Racing Iberia es una excelente noticia para todos. Como Hyundai Motorsport Customer Racing, obtenemos una red de expertos locales para trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes existentes y nuestros clientes podrán confiar en un excelente soporte y un servicio de repuestos eficiente".

El objetivo de la creación de Hyundai Customer Racing Iberia será "ayudar a impulsar nuevas ventas de coches Rally2 y TCR en la zona", tal y como afirman desde la filial en Alzenau. Hyundai no sólo quiere seguir vendiendo, seguirá apostando por la competición en busca de nuevos éxitos que le permitan seguir ganando cuota en un mercado tan complicado como el de los deportivos, en el alemanes y franceses han dominado en España durante años. Eso si, para conseguir este objetivo será vital que la entrega de los nuevo Hyundai i20 N Rally2 se agilice, después de que ni Ares ni Pernía hayan podido estrenar sus nuevos, o más bien futuros, coches durante la temporada 2020.

"Nuestros clientes en el área ya han tenido un gran éxito desde que recibieron sus primeros coches, y esta noticia debería permitirles continuar obteniendo los excelentes resultados que se merecen. Con el apoyo de Hyundai Customer Racing Iberia se que continuarán con su sólido historial, con el trabajo de los agentes ayudándolos a mantener sus coches y presionar para lograr un mayor rendimiento", concluía Andrew Johns.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.