Desvelados los ouvreurs del Rallye de MonteCarlo; Solans y Ruiloba viajan a Francia

Se ha dado a conocer la lista de pilotos y copilotos que serán los ojos de los participantes del Rallye de MonteCarlo antes de que los Rally1 pisen los tramos. Una lista de auténtico lujo con representación española gracias a Nil Solans, Diego Ruiloba y sus copilotos.

Restan horas para que el Campeonato del Mundo de Rallyes se ponga en marcha en las montañas de Francia. Y aunque todos los ojos están puestos en los nuevos modelos de la categoría Rally1, los modelos híbridos no serán los primeros que pasarán por los tramos de la mítica prueba. Ya se ha dado a conocer la lista de pilotos y copilotos que ayudarán a los participantes con las últimas anotaciones, unos ouvreurs que podrían ser decisivos en el resultado final de una prueba tan compleja como es el Rallye de MonteCarlo. Y si, habrá representación española.

Los pilotos han querido contar con los mejores para realizar las últimas anotaciones de los tramos y la lista de campeones y ex-pilotos del Mundial de Rallyes es más que notable. El vigente campeón, y ganador de la pasada edición del Monte, contará con el Bicampeón de Europa Jean Joseph Simon. Otro gran favorito este fin de semana será Seb Loeb, que tras disputar el Rally Dakar cambiará de aires para ponerse a los mandos del nuevo Puma Rally1. Pero el piloto más laureado del WRC también necesita unas últimas anotaciones de los tramos, que en esta ocasión estarán a cargo del cuatro veces campeón en Francia (dos de asfalto y dos de tierra), Yoann Bonato.

La categoría reina contará con varios ex-pilotos del Mundial que no hace tanto que dejaron de correr los tramos de este campeonato. Toyota Gazoo Racing apostará por Mikko Hirvonen y Juho Hanninen como ouvreurs de Rovanperä y Katsuta respectivamente; mientras que Oliver Solberg contará con el francés Bryan Bouffier, ganador del rallye en 2011. Esta es la lista completa para la categoría absoluta:

Categoría Rally1

PilotoOuvreur
#1Seb OgierJean Joseph Simon
#33Elfyn EvansGuy Wilks
#11Thierry NeuvilleBruno Thiry
#69Kakke RovanperäMikko Hirvonen
#8Ott TänakMarkko Martin
#18Takamoto KatsutaJuho Hanninen
#42Craig BreenStephen Whitford
#44Gus GreensmithAntonine Lestage
#16Adrien FourmauxPatrick Magaud
#2Oliver SolbergBryan Bouffier
#19Seb LoebYoann Bonato

Dentro de la categoría WRC 2, Andreas Mikkelsen parte como principal favorito después de sus victorias en 2017 y 2021. El piloto de Skoda estará asesorado por el también noruego Bernt Kollevold mientras que Marco Bulacia y Nikolay Gryazin, sus compañeros en el equipo Toksport, tendrán al español Nil Solans y al ruso Vasiliy Gryazin respectivamente. Alexandre Bengué con Yoann Rossel, Franck Lions con Eric Camilli, Simone Campedelli con Chris Ingram, Joan Armstrong con Sean Johnston, Miroslav Cais con Erik Cais o Stephane Lhonnay con Gregoire Munster son otros de los pilotos que ayudarán a los participantes con monturas Rally2.

Pero el mayor de los hermanos Solans, que estará acompañado por Marc Martí, no serán los únicos españoles en MonteCarlo. Esteban Vallín se estrenará en el Mundial de Rallyes este fin de semana con un Renault Clio Rally5 y el piloto asturiano ha querido contar con gente de su tierra. Diego Ruiloba y Andrés Blanco, ganadores del VolanFAPA y la Copa Suzuki Swift en 2021, darán el último vistazo a los tramos franceses antes de que el ex-piloto de Opel España tome la salida con el Rally5 de ARC.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.