Cyril Abiteboul podría entrar en la nueva unidad de motores de Red Bull pese a la tensión del pasado

Se rumorea que el ingeniero francés podría ser contratado por los de la bebida energética tras ser visto en el box de Red Bull durante el Gran Premio de Abu Dabi. Tras la escapada de Honda de la Fórmula 1 al finalizar la pasada temporada 2021, Red Bull se quedará en propiedad con las unidades de propulsión niponas, pero con la condición que serán ellos los que se ocuparán del mantenimiento y desarrollo de dichas unidades de potencia. Pese a que Honda cederá efectivos a Red Bull para llevar a cabo dicha tarea, no es menos cierto que los austriacos tendrán que valorar cómo reforzar su plantilla en esta área. Y ya se han puesto manos a la obra.

Cyril Abiteboul (FRA) Renault Sport F1 Managing Director in the FIA Press Conference. Italian Grand Prix, Friday 4th September 2020. Monza Italy.

Uno de los efectivos que está sonando con más fuerza para entrar dentro de la nueva estructura de motores de Red Bull es Cyril Abiteboul. El francés fue cesado a regañadientes dentro de equipo Renault (ahora Alpine), donde era el team principal y pasó a trabajar como consultor en Mecachrome: empresa vinculada a Renault y que suple motores a la Fórmula 2 y la Fórmula 3. Sin embargo, Abiteboul fue visto en el box de Red Bull en el pasado Gran Premio de Abu Dabi en Yas Marina.

Esto ha disparado los rumores de una posible incorporación del ingeniero francés a la escudería austriaca, que tendrá como misión esta temporada defender el cetro de pilotos que consiguió Max Verstappen en la temporada pasada. Abiteboul cuenta con una amplia experiencia dentro de la Fórmula 1, ya que llevaba desde 2016 siendo director del equipo de Fórmula 1 de Renault y, anteriormente, había dirigido también al extinto equipo Caterham (desde 2012 a 2014).

Resulta curioso que Red Bulll se haya fijado en este ingeniero francés para incorporarlo a su unidad de motores ya que en 2017 y 2018 ingeniero y equipo tuvieron discusiones bastante subidas de tono que acabaron en la sustitución de los motores Renault, que en aquel momento llevaba Red Bull, por motores Honda.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.