OFICIAL | Tatiana Calderón nuevo fichaje del equipo AJ Foyt para competir en la IndyCar en 2022

El equipo AJ Foyt anunció el fichaje de Tatiana Calderón que disputará la temporada 2022 de la IndyCar, aunque la piloto colombiana sólo disputará los circuitos urbanos. Este fichaje ha sido gracias al rendimiento de Tatiana durante unos test en el pasado mes de julio en el circuito de Mid-Ohio dando un total de 87 vueltas. La colombiana estuvo corriendo en estos dos últimos años el WEC y la Súper Fórmula japonesa. El patrocinador principal será ROKIT que acompañará a la piloto durante su trayectoria en la máxima categoría de monoplazas estadounidense.

Tatiana Calderón

"Estoy muy feliz y agradecida a Rokit, AJ Foyt y Jonathan Kendric por la oportunidad de correr en la IndyCar. Comencé mi carrera en los Estados Unidos hace once años y la IndyCar siempre fue un referente para mí, y ahora es un sueño hecho realidad. Estoy deseando que llegue la primera carrera de la temporada aunque soy consciente de que del reto que se me viene encima, esta es la oportunidad que estaba esperando toda mi vida y la aprovecharé al máximo".

Tras su paso por la antigua Star Mazda, ahora denominada Indy Pro 2000, llegó a la Fórmula 2 y Fórmula 3 además de ser piloto probadora del equipo Alfa Romeo. Más tarde ha dado el salto a las European Le Mans Series y de ahí al WEC con el equipo Richard Miller Racing. Tras esta noticia, Larry Foyt comentaba lo siguiente. "Le damos la bienvenida a Tatiana Calderón uniéndose a Kyle Kirkwood y Dalton Kellet. Creo que nuestro equipo con estos tres coches está preparado para afrontar la temporada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios