OFICIAL | McLaren presentará su coche el próximo 11 de febrero juntos a los proyectos de Extreme E, IndyCar y eSports

Poco a poco, los equipos siguen trabajando en el coche de 2022 pero antes de ponerlo en pista tenemos las habituales presentaciones para conocer el arma de cada equipo, en este año. Tras saber las fechas de Ferrari y Aston Martin, ha llegado el turno de McLaren. El equipo de Woking ha dado a conocer que el próximo 11 de febrero será cuando presenten conjuntamente los monoplazas con los que competirán en F1, Extreme E e IndyCar más el proyecto de eSports con el nombre de McLaren Shadow.

McLaren

Una innovadora manera de presentar sus coches en los principales campeonatos, en los que veremos al equipo cuyo CEO es Zak Brown. Desde que en 2017 comenzara la transformación del actual McLaren, año en el que Zak Brown llegó con un nuevo proyecto empresarial bajo el brazo. Lo que sí sabemos es que el coche se llamará MCL36E. n un vídeo difundido en Twitter se ve una persona misteriosa vestida completamente de negro accediendo a la fábrica de Woking, donde "pinta" en distintos sitios la fecha de presentación.

Sin duda, será un año en el que hay muchas expectativas fuertes: con un equipo con rendimiento creciente desde 2019, un motor fiable y una dupla de pilotos para soñar con podios y victorias de cara al futuro, y quien sabe con opciones para que Lando Norris y Daniel Ricciardo puedan luchar por devolver a McLaren a la gloria.

Primer año completo en calidad de arrendatarios

Para el que no lo recuerde, McLaren decidió en 2020 vender su sede para conseguir liquidez debido a los problemas económicos derivados de la pandemia del COVID-19 y en 2021 confirmó la venta del McLaren Technology Center. La venta no conllevó mudanza, ya que la empresa compradora (Global Net Lease) acordó con la escudería un periodo de 20 años en régimen de alquiler. La venta se cerró en 170 millones de libras. Zak Brown, CEO de McLaren explicó el año pasado esta acción:

"Tenemos mucho dinero en efectivo inmovilizado en este edificio, y eso no es un uso muy productivo de los fondos cuando quieres invertir en tu negocio. Lo venderemos y posteriormente lo alquilaremos a muy largo plazo para invertir ese dinero en nuestro negocio y crecer”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios