Marc Coma habla sobre haber sido el co-piloto de Alonso en el Dakar: "La verdad es que fue una muy buena experiencia"

El ex-piloto español ha estado ligado durante toda su vida al Dakar, su competencia insignia, ya que ha salido vencedor de la misma en cinco ocasiones (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), además de haber participado también en coches en 2020, edición en la que fue copiloto de Fernando Alonso en su Toyota. Hoy su función es distinta, alejado del desierto y la navegación, pero siguiéndola muy de cerca, como consejero de KTM. "Mi rol es de consejero. Estoy ayudando a Norbert Stadlbauer, mánager del equipo y estoy en coordinación con Jordi Viladoms para diseñar la estrategia".

Marc Coma

"Con el equipo técnico trabajó en toda la parte de moto y de logística y durante estos días estamos destinando esfuerzos al reglamento, que es donde nos hemos dado cuenta de que había que ponerle especial atención", dijo en una reciente entrevista a Mundo Deportivo. Asimismo, Coma ha dado su visión general sobre el Dakar, mencionando el gran nivel que hay en los pilotos en los últimos años, lo cual hace que haya más equidad y competitividad a la hora de pelear por el título: "Es verdad que es una nueva generación de pilotos, todos muy buenos técnicamente, la mayoría llegando de otras especialidades que tienen un nivel técnico altísimo, y muchos otros, sobre todo los americanos y australianos, vienen ya de carreras en el desierto y eso hace que se adapten muy rápido a la disciplina".

Del mismo modo, aseguró que las motos ahora tienen una gran similitud con las que son utilizadas en enduro y motocross, un factor que ayuda a la adaptación de los nuevos pilotos, aclarando que no es que la haga más fácil, sino que aporta a que el proceso sea más corto y se den cambios repentinos de categoría, como fue el caso de Danilo Petrucci, quien cambió de MotoGP al Dakar en cuestión de meses. "En la historia de esta carrera ha habido muchas historias exóticas. Esto es algo que hace que el Dakar sea diferente a las otras carreras. Pese a ello, no hay ninguna historia como la que ha hecho Petrucci. Ninguna. Lógicamente tengo inquietudes y hablo con él. Yo creo que nadie se imaginaba que Danilo podría ganar una etapa en su debut en el Dakar".

"Y no solo la etapa que ganó. El día que sufrió problemas en la moto estaba haciendo todos los parciales buenísimos, el otro día fue tercero pero lo penalizaron por exceso de velocidad y le quitaron puestos, y al día siguiente, gana. Danilo siempre está arriba, es muy pasional y me gusta", resaltó. De hecho, para Coma la historia de Petrucci será un reflejo para el resto de pilotos, por lo que no descarta que más profesionales de MotoGP hagan el cambio de categoría, pues el Dakar "siempre es atractivo". Así como no descarta el regreso en unos años de Fernando Alonso, su ex compañero quien a día de hoy busca sacar su mayor rendimiento en la Fórmula 1 nuevamente.

"La vida me permitió vivir todo un proyecto con Fernando, que es algo que jamás me hubiera imaginado. También coincidió todo en un momento en el que lo pude hacer. La verdad es que fue una muy buena experiencia, me lo pasé muy bien y a medida que va pasando el tiempo aún le da más valor. Fernando dijo que volvería en 3 o 4 años, por lo que ahora no es tiempo de hablar, que se concentré en ganar un nuevo mundial que es lo más importante", finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.