Liam Lawson, confirmado como piloto de Carlin para 2022 en la F2

El equipo británico ha anunciado la contratación del piloto de 19 años para formar parte de su dupla de pilotos de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 2. Liam Lawson comenzó su aventura con los monoplazas en el año 2015 en su tierra natal, Nueva Zelanda. En 2017, consiguió la Fórmula Ford de Nueva Zelanda y fue subcampeón de la Fórmula 4 australiana. Al año siguiente, quedó segundo en la Fórmula 4 alemana. En 2019, hizo su debut en la Fórmula 3 con el equipo MP Motorsport, además de conseguir la victoria en la Toyota Racing Series y el subcampeonato en la EuroFórmula Open.

Liam Lawson

En 2020, compitió en el equipo HitechGP, donde fue quinto, y en la Toyota Racing Series, donde fue segundo. En 2021, compitió con HitechGP en la Fórmula 2, donde fue noveno, consiguiendo una victoria y tres podios, además de ser subcampeón del DTM. "Estoy súper emocionado por la oportunidad este año. Los test de final de temporada fueron realmente bien. Fue una experiencia completamente diferente a la que estaba acostumbrado. El equipo entero está enfocado en hacer las cosas bien y súper motivados de cara a la temporada. El segundo año siempre es un buen paso habiendo hecho un año y aprendiendo mucho, así que llevar todo eso a un nuevo equipo es una buena manera de comenzar", comentó el piloto neozelandés sobre su llegada a Carlin.

El propietario del equipo, Trevon Carlin, muestra entusiasmo con la llegada de Liam al equipo: "Estamos encantados de que Liam se una al equipo. Es un gran talento y lo hemos visto con gran interés durante las últimas temporadas. Estamos muy orgullosos y agradecidos que Red Bull y Rodin nos hayan confiado esta próxima etapa en la carrera de Liam. Liam hizo un gran trabajo en los test de final de temporada en Abu Dabi y encajó perfectamente en el equipo. Espero que sea un contendiente por el campeonato este año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios