Arzúa, León, Oviedo y el RACC, las citas españolas de la GR Iberian Cup

Toyota ha confirmado el calendario para la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, que se estrenará en el mes de marzo en Portugal y visitará España en cuatro ocasiones más el RallyShow de Madrid, que cerrará la temporada.

La temporada 2022 nos traerá una nueva copa monomarca al panorama nacional de la mano de las filiales de Toyota en España y Portugal, una iniciativa impulsada por Teo Martín. La GR Iberian Cup se presenta como la primera copa monomarca con modelos de tracción total con los GR Yaris, que han sufrido modificaciones por parte de Teo Martín Motorsport, y siguiendo el estilo de la Peugeot Rally Cup Ibérica combinará pruebas en los dos países, Incluyendo además las dos pruebas del WRC que se disputan en la península.

La Toyota GR Iberian Cup arrancará a finales de marzo con el Azores Rallye, prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes. La primera parada en España llegará un mes y medio después y será dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra, en el Rallye Terra da Auga. El Rally de Portugal, puntuable para el Mundial de Rallyes, y el Rallye Reino de León, de la CERT, completan una primera mitad centrada únicamente en la tierra.

La primera cita de asfalto debería llegar en el mes de julio en Portugal, pero aún está por determinar cual será. El Rally Princesa de Asturias, todo un clásico para las copas, sumará la Toyota a su amplia lista para la temporada 2022 en el mes de septiembre. Mientras que el cierre de la copa llegará con dos citas en octubre: el Rali Vidreiro (Portugal) y el RallyRACC de Cataluña, cita del WRC. Éstas serán las pruebas puntuables, a las que tendrán que sumar el RallyShow de Madrid en el Circuito del Jarama, que no otorgará puntos pero será obligatorio para los participantes.

Calendario 2022

CarreraFechaSuperficie
Azores Rallye25-26 de marzoTierra
Rally Terra da Auga6-7 de mayoTierra
Rally de Portugal20 de mayoTierra
Rally Reino de León17-18 de junioTierra
Por confirmar (Portugal)Julio – Fecha por confirmarPor confirmar
Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo9-10 de septiembreAsfalto
Rali Vidreiro7-8 de octubreAsfalto
Rally RACC Catalunya-Costa Daurada*21-23 de octubreAsfalto
Rallyshow MadridDiciembreShow

Al igual que se suele hacer con el Rally Islas Canarias para los equipos peninsulares, Azores también tendrá facilidades para los equipos de la GR Iberian Cup. La organización se ha comprometido a apoyarles de la siguiente manera:

  • Transporte en ferry: Se cubrirán los gastos de un trailer de hasta 12 metros de longitud para poder llevar el Toyota GR Yaris RZ con el que compitan y la asistencia —salida y regreso desde el Puerto de Lisboa—.
  • Transporte en avión: Se cubrirán los gastos de avión para un total de 4 personas, con ida y vuelta desde Lisboa u Oporto en vuelos específicos contratados para ello. Para el resto de los integrantes del equipo se aplicará una tarifa especial en el coste de los billetes de avión.
  • Alojamiento: Se aplicará una tarifa especial para todos los integrantes de los equipos. 

Un amplio calendario para esta copa que se sitúa como una de las más caras debido al coste del coche, y el número de pruebas tampoco ayuda. Por contrapartida, también será de unas copa que más premios otorgará con un total de 268.000 euros en metálicos, repartiendo 26.750€ en cada rallye (con premios específicos para los Junior) y 46.000 euros a final de año entre los tres primeros clasificados.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios