Alpine cree que su buen final de 2021 augura un buen 2022

Laurent Rossi, director general de Alpine en la Fórmula 1, ha hablado en la web motorsport.com sobre lo que le espera a la escudería este año con el cambio de reglas que tan en vilo tiene a todo el paddock. El francés ha restado importancia a la victoria de Esteban Ocon en comparación con el buen papel del equipo en las últimas carreras que, según él, habla del buen hacer del equipo durante todo el año, y ha afirmado que todos en el equipo confían en que el 2022 sea un año de una mejora importante para ellos.

Alpine

El director de Alpine fue preguntado acerca de lo más importante para el equipo en el 2021, y sorprendió al no escoger la victoria de Esteban Ocon en Hungría: "Obviamente fue un gran momento de la temporada, fue un testimonio del buen trabajo realizado. Pero yo apuntaría más a la progresión gradual, el aprendizaje constante, la mejora constante del equipo lo que realmente es un buen augurio para el futuro y para la marca".

"La victoria es estupenda, no me malinterpreten. Pero obviamente se obtuvo en circunstancias particulares. La conseguimos tras 65 vueltas, así que fue merecida. Pero no fueron circunstancias normales de carrera, como las de las últimas carreras. Eso me hace estar muy confiado y orgulloso del equipo. Así que eso era importante, tanto como la victoria", añadió Rossi.

Laurent Rossi también habló sobre lo que le espera al equipo en la crucial temporada 2022: "Realmente no hay mucho nerviosismo, porque tenemos mucho que ganar. Hay muchas ventajas para nosotros. Por supuesto, podemos hacerlo peor que este año, pero lo dudo". Rossi también tuvo palabras para la mejora de motor que Renault brindará a Alpine el año que viene: "Creo que tenemos un buen desarrollo en el lado del motor, que era necesario, y un buen desarrollo en el lado del coche. La hoja de ruta que nos fijamos para el comienzo del año, la estamos respetando. Y eso nos acerca. Quizás no al nivel de los equipos punteros, pero no lo sabemos".

Algunos rumores apuntan a que la fecha de presentación del coche del 2022 será el 18 de febrero, aunque el equipo no ha confirmado nada. Cómo sea, lo que si que es seguro es que el coche real no lo veremos hasta los test de pretemporada y que, como en todos los equipos, las presentaciones se centrarán en la decoración y los patrocinadores del coche.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios