Cem Bölükbasi consigue puesto en Fórmula 2 para 2022 de la mano del equipo Charouz

El piloto turco, quien se diera a conocer hace varios años por competir en los eSports de la Fórmula 1, fue anunciado como nuevo piloto del equipo Charouz Racing System para la temporada 2022 de Fórmula 2. Sin embargo, esta no será la primera vez que Cem Bölükbasi se suba a un monoplaza de F2, pues el año pasado hizo parte de los test de post-temporada en Abu Dabi con Van Amersfoort Racing. "Estoy muy, pero muy feliz de unirme a Charouz Racing System para la temporada 2022 de Fórmula 2. Trabajé muy duro para tener una oportunidad como esta y, antes que nada, quiero agradecer a Charouz por confiar en mí, haré todo lo posible para honrarla", dijo Cem tras el anuncio.

Cem Bölükbasi

Pese a que Bölükbasi se diera a conocer en las competencias de videojuegos online, ya ha hecho un proceso en el automovilismo profesional, aunque no siguiendo el camino establecido por varios pilotos que hoy están en la élite del deporte. De hecho, el turco compitió anteriormente en la GT4 European Series y terminó segundo en 2020. Posteriormente corrió en el Campeonato Asiático de Fórmula 3 terminando la temporada de 15 carreras en noveno lugar. Asimismo, lo más reciente que ha hecho es competir en la EuroFórmula Open, en donde ganó su primera carrera en Hungría a los 23 años.

Además, ha tenido la oportunidad de subir a otros siete podios, conseguir una segunda victoria, y terminar quinto en la general de la EuroFórmula Open. “Obviamente no veo la hora de subirme al coche durante los test de pretemporada, después de probar por primera vez un viejo GP2 el año pasado. Es lo más parecido a un coche de Fórmula 1 y estoy totalmente decidido a dar mi 110 % para aprender a dominarlo y demostrar mi potencial como piloto", agregó Cem. Por su parte Antonín Charouz, propietario del equipo aseguró que hará todo lo posible para brindarle el mejor monoplaza y guiarlo en su camino de aprendizaje:

“Estamos más que encantados de dar la bienvenida a un piloto brillante como Cem en nuestro equipo de Fórmula 2. Será una nueva experiencia desafiante y emocionante para él, pero ya ha demostrado que tiene los números para aprender rápidamente y obtener buenos resultados en algunas de las categorías más competitivas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.