Buena nota para los pilotos de la Extreme E en el Dakar 2022

El Dakar 2022 ya es historia y los equipos, pilotos y copilotos comienzan a trabajar en los programas para el resto del año, con alguno de los participantes formando parte de la Extreme E. La competición eléctrica basada en la Fórmula E, y llevaba al raid, ha sido la antesala del Dakar para algunos participantes en las categorías de coches y SxS. Y todos se llevan muy buenos resultados, incluso alguno conservando la electricidad como "combustible" de sus vehículos. Comenzamos este repaso hablado de la vigente campeona de la Extreme E en su primera edición: Molly Taylor. La piloto australiana venía de alzarse con el título junto al sueco Johan Kristoffersson, dentro de la estructura Rosberg X Racing, y en enero debutaba en la cita de la ASO.

Molly Taylor

Una primera participación que llegaba gracias al equipo Can-Am Factory South Racing a los mandos de un Maverick XRS con el que se metería entre los diez más rápidos en la mitad de las etapas para finalizar décimo cuarta en la categoría SxS, octava entre los rookies. El equipo que puso contra las cuerdas al de Rosberg fue el X44 de Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez, dos pilotos que cierran el Dakar 2022 en el podio e incluso han luchado por la victoria. El piloto francés ha conseguido ganar dos etapas con el Hunter T1+ de BRX y se mantuvo en la pelea con Nasser Al-Attiyah por la categoría de coches.

Por su parte, Cristina Gutiérrez se quedó varios días a las puertas de la victoria y se convirtió en la primera del equipo Red Bull Off Road en la Categoría T3, llevándose la tercera posición final. La sexta posición en la Extreme E 2021 fue para Mattias Ekström, que ha empezado este año debutando en el Dakar. Nuevo programa dentro del Grupo VAG, pasando de Cupra a Audi, con un proyecto innovador apostando por un coche híbrido. El piloto sueco logró su primera victoria en el Dakar y se mostró más y más rápido con el paso de los días, además logró liderar a Audi metiéndose en el top 10 en la categoría de coches.

Sólo un puesto por detrás se quedarían los integrantes del Acciona Sainz XE Team y también han estado en Arabia Saudí. Carlos Sainz era uno de los máximos favoritos para llevarse la victoria pero los problemas de fiabilidad del Audi lastraron su carrera. Aún así el piloto madrileño ya forma parte del Dakar siendo el primero que consigue una victoria de etapa con un coche híbrido. Por su parte, la piloto catalana debutaba en las cuatro ruedas tras 11 ediciones en moto y lo hacía entrando en el Top 25 (23ª) con un Mini del equipo X-Raid.

Ahora estos pilotos tendrán que dejar a un lado la gasolina pero no Arabia Saudí, ya que la segunda temporada del Extreme E empezará en poco más de un mes en Neom, los días 19 y 20. Una temporada para la que ya han sido confirmados buena parte de estos pilotos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.