Pierre Gasly cree que AlphaTauri nunca estará por delante de Red Bull: "En un mundo perfecto, acabaríamos segundos"

Pierre Gasly reconoce que AlphaTauri nunca estará por delante de Red Bull aunque no descarta superar a equipos como McLaren o Alpine. Estas declaraciones llegan justo en este año 2022 en el que se implementa un nuevo reglamento en la Fórmula 1 que permitirá más batallas y adelantamientos. Esto genera mucha incertidumbre respecto a los equipos que podrían estar al frente, pues podría ser prácticamente cualquiera. Pese a ello, el francés opina que AlphaTauri no llegará a sobrepasar a Red Bull "su hermano mayor".

Pierre Gasly

"En un mundo perfecto, acabaríamos segundos. Red Bull siempre está por delante de nosotros. El resto de la parrilla tampoco debería construir un buen monoplaza, pero esto solo ocurre en mis sueños más increíbles. No es realista", dijo el piloto de AlphaTauri a Auto Motor und Sport. AlphaTauri tuvo una buena temporada en 2021, pese a que terminó sexto, detrás de Alpine. En algunas carreras llegaron a ser el cuarto mejor coche, con Pierre Gasly colándose bastantes veces en el top 6 de clasificación y ejecutando el domingo una buena carrera. Por otro lado, el rookie Yuki Tsunoda, no ha podido sacar el máximo rendimiento de su monoplaza y ha hecho perder infinidad de puntos al equipo que le han llevado a acabar en la sexta posición del mundial de constructores.

"Todo el mundo empieza de cero. Existe la posibilidad de que alguien desarrolle algo que otra persona no tiene, ahí es donde se puede marcar la diferencia", dijo Gasly. Aunque podría pasar totalmente lo contrario, que sean ellos los que no logren acertar. "Eso sería una sorpresa desagradable. Me estoy preparando para todos los escenarios posibles. Tal vez mejoremos y ocupemos el lugar de McLaren. También puede ser que nos quedemos donde estamos ahora o que tengamos que luchar por entrar entre los diez primeros. Hay que ser realista. El próximo año podría ser difícil".

"Tuvimos una temporada en la que terminamos regularmente entre los seis primeros y tenemos que tener en cuenta que será menos probable en 2022, pero queremos ser positivos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.