Nico Hülkenberg cuestiona los cambios de 2022: "Los nuevos coches son bastante rápidos y no necesariamente más lentos que la última generación"

El actual piloto de pruebas del equipo Aston Martin, Nico Hülkenberg duda de los cambios que se han llevado a cabo para los coches de este 2022. Recordemos que los cambios expuestos por parte de la FIA llegan con el objetivo de tener una categoría más competitiva, con más oportunidades de adelantar debido a la menor cantidad de aire sucio que desprenderá el coche. El piloto nacido en Alemania aclaró que sus conclusiones iniciales con respecto al coche de 2022 en simulación daban a entender que el coche no sería mucho más lento o diferente de conducir. "Desde mi experiencia inicial, los nuevos coches son bastante rápidos y no necesariamente más lentos que la última generación".

Nico Hulkenberg, Racing Point speaks to the media

La experiencia de conducción tampoco ha cambiado mucho, al menos en el simulador", fueron las palabras del alemán en su página de Linkedin. Nico también ha destacado en este artículo lo siguiente: "Las velocidades por curva siguen siendo extremadamente altas en el simulador y, en mi opinión, todavía existe el riesgo de que se desarrolle aire sucio. Por lo tanto, será muy emocionante ver si estos coches realmente pueden seguir tan bien a los coches de delante, especialmente en curvas rápidas, y si podemos esperar aún más acción de carreras que el año pasado", dijo el piloto sobre las expectativas que puede haber de cara a 2022.

Esta opinión se suma a la que expresó Norris el pasado mes de octubre, que destacó lo diferente que es este coche con respecto a los del año 2021. "Es un coche muy diferente de conducir. De una forma no tan agradable como los de esta temporada", fueron las palabras del piloto de McLaren

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.