Los tres Rally1 del Mundial de Rallyes al descubierto

Las instalaciones de Red Bull, que contará con presencia en los tres equipos oficiales del Mundial de Rallyes, han servido de escenario para presentar el Ford Puma, el Toyota Yaris y el Hyundai i20 N, tres modelos que se enfrentarán dentro de la categoría Rally 1.

¡Ya están aquí! Queda menos de una semana para que el Campeonato del Mundo de Rallyes se ponga en marcha en los siempre complicados tramos de MonteCarlo y hoy los equipos han presentado sus monturas en Austria. Un evento descafeinado debido a las publicaciones en redes sociales de Hyundai y Toyota, que optaron por adelantarse y durante la semana ya mostraron las decoraciones de sus coches. El equipo M-Sport Ford el más esperado y el más innovador, ya que sus rivales repetirán los colores de la pasada campaña.

Ford Puma Rally 1

El equipo M-Sport Ford WRT ha sido el único que ha llegado con novedades y una nueva gama de colores. El equipo de Cumbria ha optado por la decoración más llamativa para este 2022 con un degradado de azul oscuro a morado en todo el coche. Colores que se combinan con la llegada de Red Bull como patrocinador principal, mostrando los clásicos toros rojos en los laterales y el capó. Ford ha querido destacar la presencia de la tecnología híbrida con unos rayos que cruzan todo el coche. Además de Red Bull, Ford contará también con una gran presencia en el coche al igual de Castrol, que incluso aportará un degradado verde en el portón trasero.

La llegada de Red Bull como patrocinador del equipo no se limitará a las unidades de Seb Loeb y Adrien Fourmaux, como se había rumoreado. Craig Breen también lucirá esta misma decoración tal y como se pudo ver en el mono del irlandés, con la marca de bebidas en el pecho. Quien si que podría lucir otros colores es Gus Greensmith, ya que en su mono esta decoración es sustituida por MS-RT (M-Sport).

Hyundai i20 N Rally1

Hyundai Motorsport fue el primer equipo que desveló la decoración oficial de su nuevo Rally1, dando el paso a la última generación del Hyundai i20 N. El modelo de Alzenau no varía la paleta de colores con respecto a la temporada y mantiene el característico azul de sus versiones N como base. Como en año anteriores, el característico color de Hyundai se mezcla con un azul más oscuro y una tonalidad naranja en la parte baja del coche y con dos franjas que bajan por el capó delantero. Junto al Grupo Hyundai, la petrolera Shell será su principal patrocinador. En su carrocería destaca que el i20 es el único de los tres que no tiene una gran abertura en el lateral, tan sólo una pequeña toma de aire en la parte baja.

Toyota GR Yaris Rally1

Poco o nada habrán cobrado los diseñadores gráficos del equipo Toyota Gazoo Racing, que no se han roto la cabeza en este 2022. Mismos colores y mismo diseño para el nuevo modelo de la marca japonesa, que luchará por revalidar el título logrado por Seb Ogier, ahora ya sin el francés a tiempo completo. Base blanca y franjas rojas y negras, simulando las siglas "GR" en la carrocería. En el apartado de los patrocinadores, DMG Mori, Denso y Panasonic se mantiene como los principales apoyos del proyecto dirigido por Jari-Matti Latvala.

La cuenta atrás está a punto de llegar a su fin y a penas quedan cuatro días para que el campeonato se ponga en marcha. MonteCarlo abrirá la nueva era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. ¿Quién será el primero en liderar esta etapa?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.