Isidre Esteve de nuevo en la meta del Dakar: "Hemos disfrutado y hemos extraído el máximo potencial que teníamos"

Sexto Dakar para Isidre Esteve y Txema Villalobos y 17º para el piloto catalán. La dupla del Repsol Rally Team han sabido reponerse de los problemas durante la primera semana debido a los órdenes de salida y conseguir un buen resultado a los mandos de la Toyota Hilux T1 del equipo Overdrive. Y aunque se lleva su peor resultado desde que la ASO se llevó la prueba a Arabia Saudí, Esteve se queda con la parte positiva y se ve con ganas de seguir mejorando. En un rally donde el top 20 ha estado más luchado que nunca y donde los nuevos prototipos T1+ han destacado por encima del resto, el Repsol Rally Team ha conseguido optimizar sus recursos.

Isidre Esteve

El Dakar año tras año se incrementa en exigencia, cada vez los equipos llegan mejor preparados y cada detalle cuenta. En esta ocasión la presencia de esta prueba en el calendario del Cross Country le ha complicado la carrera a un gran número de participantes, y entre ellos Isidre Esteve, durante la primera semana. “Creo que ha sido un Dakar en el que estamos en la posición que merecemos. A diferencia del año pasado, creo que se ha corrido muchísimo y ha sido un Dakar al sprint cada día y no ha permitido ningún error en ningún momento. Sí es verdad que la primera semana nos hubiese gustado salir más adelante, creo que eso nos penalizó. Pero hay que mirar hacia delante y agradezco que ASO y la FIA rectificaran".

Durante la segunda semana la carrera cambió por completo para Esteve, rodando más cómodo pero también sobre un terreno más complicado. Con la llegada a la zona centro de Arabia Saudí las zonas blandas, en las que los T1 eran más vulnerables, se incrementaron pero el piloto de Repsol ha sabido salir airoso y se lleva unas buenas sensaciones de esta edición de la prueba más dura del mundo. "Esta segunda semana hemos podido salir en las posiciones que nos tocaba salir, hemos hecho buenas etapas y ahora toca analizar todo lo sucedido con tranquilidad para mejorar y volver aquí mejor el año que viene. Seguimos queriendo ser más competitivos cada día”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.