Ferrari presenta su academia de pilotos para 2022 con representación española

La academia de jóvenes pilotos de Ferrari cada vez crece más y son muchos los jóvenes que ya forman parte de este programa. Sus pilotos están repartidos por muchas categorías con la finalidad de mejorar e intentar llegar a la Fórmula 1 lo más preparados posible. Charles Leclerc, Mick Schumacher o Antonio Giovinazzi son algunos de los pilotos que se han formado a través de esta academia. La escuela del cavalino rampante empezó este pasado 11 de enero su 13º curso académico y este lo componen 9 jóvenes pilotos entre los que hay siete chicos y dos chicas. Dos de ellos son Mick Schumacher y Robert Shwartzman que no han podido estar pues cada uno está trabajando con su actual equipo preparando la temporada.

YAS MARINA CIRCUIT, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 15: Robert Shwartzman, Haas VF-21 during the Abu Dhabi November testing at Yas Marina Circuit on Wednesday December 15, 2021 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Zak Mauger / LAT Images)

El alemán con Haas mientras que el ruso está con Ferrari como piloto de pruebas. Una de las ausencias más destacadas es la de Marcus Armstrong que formaba parte de este programa desde 2017. El neozelandés no ha anunciado aún sus planes para esta temporada, pero en Ferrari han confirmado que el joven piloto no seguirá junto a ellos de ahora en adelante. Otro caso que llama la atención es el de Callum Illot, quien fue piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo en la temporada 2021. Al contrario que Armstrong, Illot si ha anunciado su futuro para 2022 y está en la IndyCar pero pese a ello, en Ferrari no le pueden dar apoyo, pues la IndyCar se celebra en Estados Unidos y desde la academia no pueden "ofrecer un apoyo adecuado al inglés".

Por otro lado, Arthur Leclerc, el hermano pequeño de Charles Leclerc, continuará en Fórmula 3 de la mano del equipo Prema, igual que el rookie Oliver Bearman quién disputará su primer año en esta categoría. Dino Beganovic por su parte, continuará en la Fórmula Regional igual que en la temporada pasada. En Fórmula 4 estarán tanto James Wharton como Maya Weug además de la nueva incorporación, Rafael Camara. Por último, la española Laura Camps Torra correrá en karting con el apoyo de la Ferrari Drivers Academy, pues es la segunda chica que llega a formar parte de este programa a parte de la anteriormente nombrada Maya Weug.

Mattia Binotto ha hablado sobre lo que la academia de Ferrari significa para los jóvenes. "La incorporación de 2022 a la Ferrari Driver Academy comienza su andadura. Siempre es un día significativo para las chicas y chicos que participan y también para la Scuderia Ferrari, porque este programa es una parte importante de lo que significa #essereFerrari. El papel de la FDA no consiste simplemente en sacar lo mejor de los jóvenes con más talento y llevarlos a competir con nuestros coches en la Fórmula 1, sino que también se trata de formar personas y pilotos capaces de sacar el máximo partido a los valores que representa la Scuderia Ferrari."

"Este año, siete chicos y dos chicas jóvenes trabajarán hacia su objetivo final de correr en la Fórmula 1. En 2022, el 20% de la parrilla de la F1 está formada por estudiantes pasados y presentes de la FDA. El sueño para ellos y para nosotros es hacer lo mismo que Charles Leclerc, que está a punto de comenzar su cuarta temporada corriendo para la Scuderia. Les deseo a todos y cada uno de ellos la mejor de las suertes a lo largo de la temporada, que estoy seguro de que afrontarán con ganas de aprender y, sobre todo, con una sonrisa, porque ser piloto de carreras es uno de los mejores trabajos del mundo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.