Cristina Gutiérrez vuelve a hacer historia tras acabar 3ª en el Dakar 2022

Nuevamente hay historia en el automovilismo español, tras el hecho de que Cristina Gutiérrez ha logrado ser la primera mujer española en subir al podio del Dakar en una tercera posición de la general de prototipos ligeros. La piloto nacida en Burgos, ha culminado de una manera fenomenal la edición de este año del Dakar subiendo al podio en la 3ª posición después de 48 horas y 27 minutos en 12 etapas y a 4 horas y 31 minutos del ganador de esta edición, Francisco López Contardo. Es así como Cristina ha iniciado 2022 poniendo en alto el nombre de su país, pues convertirse en la primera mujer española y segunda en la historia (después de Jutta Kleinschmidt) en hacerse de un podio dentro del Dakar, una de las carreras más duras mundo, no es tarea fácil. 

Cristina Gutiérrez

Durante las dos primeras semanas del Dakar, Gutiérrez no se vio exenta de problemas mecánicos que dañaron su ritmo en las cinco primeras etapas, siendo en la octava etapa donde tuvo un fallo que le quitó toda posibilidad de ganar. No olvidemos que el primer logro histórico de la piloto burguesa fue en 2017 cuando se convirtió en la primera mujer española en acabar un Dakar en vehículos. Posteriormente, 2 años después, consiguió su mejor resultado obteniendo la 26ª posición de la general con un Mitsubishi Eclipse Cross DKR del equipo Sodicars Racing.

Pero aún faltaba más, pues en enero del 2021, Cristina se convirtió en la segunda mujer (y primera española) en lograr un triunfo de etapa en el mítico rally. “Gracias por vuestro apoyo. Un Dakar en el que habéis sido esenciales para afrontar las durezas del rally más duro del mundo. Hasta el año que viene".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.